Esta Game Boy Advance SP es mas interesante que la Switch

Cuando crees que ya lo has visto todo en temas de modificaciones a antiguas consolas de videojuegos llega alguien y vuelve a sorprenderte. Esta Game Boy Advance SP modificada es tan completa que si no fuese por la diferencia lógica en el catálogo de juegos disponibles, sería hasta más interesante que la Nintendo Switch.

Una Game Boy Advance SP con Bluetooth y carga inalámbrica

Ya que tienes los conocimientos necesarios y la habilidad suficiente como para afrontar modificaciones algo más complejas, ¿por qué no hacer algo que se diferencia de lo que se ha visto hasta ahora? Eso posiblemente fue lo que se planteo este usuario que construyo una Game Boy Advance SP muy especial, tanto que puede que te guste incluso más que la Nintendo Switch actual en sus tres variantes disponibles.

Bueno, lo de gustarte más que la Nintendo Switch puede ser un poco exagerado, pero es cierto que esta modificación de una de las portátiles clásicas de Nintendo es bastante llamativa. También es un poco más gruesa que el modelo original, pero ahora vas a ver que está más que justificado por las ventajas que aporta.

Para empezar, el grosor es lo primero que te llamará la atención como decíamos antes. Esto es así porque la carcasa original daba poco margen para añadir nuevos elementos. Y claro, el autor de dicha modificación necesita cierto espacio mínimo para poder añadir dos características importantes en la experiencia de uso.

Por ello, lo primero que hizo fue diseñar una nueva carcasa para poder tener más espacio. Así que con el modelo listo, lo imprimió usando una impresora 3D y listo. A seguir avanzando.

¿Primera parada? Añadir una batería recargable de mayor capacidad, para que pudiese jugar durante más tiempo al pasar de los 600 mAh a los 1.600 mAh actuales. Aprovechando el espacio extra también añadió un conector USB C para que la pudieras cargar con los diferentes adaptadores y cables que ya usamos a diario con otros dispositivos, como teléfonos móviles o la propia Nintendo Switch.

¿Segunda parada? Añadirle Bluetooth. Sí, esta Game By Advance SP tiene conexión Bluetooth para poder hacer uso de auriculares inalámbricos. Algo que los usuarios de Switch llevan pidiendo poder hacer sin necesidad de adaptadores, pero nos vamos a quedar con las ganas al parecer y a pesar de los rumores que a veces salen. Junto a ese módulo también se añadió un conector de 3,5 mm para los que prefieren cable.

Por último, aunque antes hablamos de una mayor batería y de la conexión USB C no dijimos que también esta portátil cuenta con la posibilidad de hacer uso de una base de carga inalámbrica. Es decir, un cargador Qi como el que puedes usar con tu smartphone cargará también la batería de la consola. ¿Genial, verdad?

Construye tu propia Game Boy Advance SP Thicc

En el vídeo publicado por Macho Nacho Productions no sólo aparece la consola en su máximo esplendor y se hablan de todo esto que te hemos comentado. También en la caja de descripción de YouTube se puede ver una lista de componentes usados para la creación y, lo más importante, enlaces a vídeo tutoriales para que si tienes paciencia puedas crear tu propia versión de esta llamativa modificación.

No obstante, aunque no te animes, echa un vistazo al vídeo porque es una autentica delicia si te gusta todo el tema de las modificaciones y consolas retro. Aunque


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.