Nuevas historias más allá del muro llegan a Apple Arcade

Nuevas historias más allá del muro llegan a Apple Arcade

Pedro Santamaría

Finalizada la serie y pendientes tanto de la llegada de los spin-off de Juego de Tronos como del libro que aún debe acabar George R. R. Martin, los fans de Game of Thrones siguen teniendo en los vídeojuegos una buena opción para saciar sus ganas de más historias de Poniente. Ahora llega Game of Thrones: Tale of Crows a Apple Arcade y esto es lo que ofrece.

Cuentos de cuervos

Game of Thrones: Tale of Crows es un nuevo juego basado en el mundo creado por George R. R. Martin. Un título bastante particular porque todo lo que ocurra dentro de él será en tiempo real. Eso significa que no importará si estás o no jugando, los acontecimiento seguirán sucediéndose uno tras otro en lo que llaman como narrativa incremental. Pero tranquilo, no te estreses pensando que va a requerir que estés todo el día a atento.

Desarrollado por Devolver, el juego ofrece la posibilidad de que cada jugador invierta el tiempo que crea oportuno. Si sólo quieres jugar un rato cada día no habrá ningún tipo de problema, como tampoco si decides todo lo contrario y prefieres estar enganchado a lo que ocurra en Poniente durante horas.

Tu misión será la misma, y sólo esa mayor celeridad a la hora de tomar las decisiones será lo que cambiará, así que si te atrae el título vas a poder disfrutarlo igualmente. Así que, ahora, vemos de qué trata realmente y en qué periodo se ambienta.

Los acontecimientos de este título no están alineados con la serie sino que datan 8.000 años antes de que Jon Snow llegase a la Guardia de la Noche. Sin embargo, sí que estará ligado a los Cuervos, para ser exactos encarnarás al Lord Comandante a lo largo de las estaciones y tendrás que organizar expediciones más allá del muro.

A medida que tus cuervos vayan y vengan irán dándote mensajes de cómo avanzan sus respectivas expediciones para que tomes las decisiones oportunas. Si sabes que no tienes mucho tiempo para jugar, pero tampoco quieres retrasar mucho esas tomas de decisiones, siempre podrás activar las notificaciones para sólo responder cuando lleguen.

Cómo jugar a Game of Thrones: Tale of Crows

Este nuevo título está dipsonible para dispositivos iOS y iPadOS y lo puedes encontrar dentro del catálogo de Apple Arcade. Eso significa que no tendrás que pagar por él, pero sí por la suscripción al servicio de juegos de Apple que tiene un coste de 4,99 euros al mes.

La ventaja es que gracia a ese paso no sólo vas a poder acceder a un amplio catálogo adicional de juegos para tu iPhone, iPad o Mac, también la tranquilidad de saber que todos los juegos no incluyen ni anuncios ni las molestas compras integradas que tanto nos cansan a muchos a día de hoy.

Así que ya sabes, si los juegos de Game of Thrones publicados hasta el momento no te atraían del todo, igual esta nueva propuesta te convence algo más. Por gráficos y mecánicas parece que puede adaptarse mejor a quienes simplemente buscan conocer historias olvidadas de Poniente.

Si nunca has estado suscrito, puedes aprovechar el periodo de prueba gratuito de Apple Arcade.