GameClub llega a Android y deberías ver todo lo que ofrece

GameClub llega a Android y deberías ver todo lo que ofrece

Pedro Santamaría

A finales de 2019 conocimos GameClub, una propuesta similar a Apple Arcade con la que poder jugar a un buen número de juegos a cambio de una suscripción mensual. Pues bien, tras aquel lanzamiento en iOS llegó el día en el que vio la luz su versión para Android. Así que si buscas nuevos juegos para tu smartphone, esto es todo lo que ofrece.

GameClub, recuperando éxitos para tu smartphone

GameClub para iOS se lanzó durante el mes de octubre del año pasado. Un servicio de juegos por suscripción similar al que ya estaba ofreciendo la propia Apple con su Apple Arcade. Eso sí, aquí la clave y atractivo de la propuesta está en su enfoque: buscan rescatar los grandes éxitos de los vídeojuegos móviles de los últimos años, como por ejemplo The Heist, más que competir con nuevos lanzamientos.

Como sabrás, mantener un videojuego tanto en iOS como Android es algo que requiere esfuerzo y dinero. No es tan sencillo como pulsar un simple botón para compilar una nueva versión cada cierto tiempo. Porque las plataformas cambian, tanto iOS como Android introducen nuevas APIs y cambios que buscan mejorar siempre la experiencia. Además, los dispositivos móviles también cambian y a un nuevo hardware se le suman pantallas con mayor resolución y tamaño que obligan a rehacer los gráficos si se quiere que se vean de forma adecuada.

Por estos motivos muchos vídeojuegos de iOS y Android que fueron grandes éxitos acaban cayendo en el olvido. Y eso es lo que GameClub quiere evitar. Por eso contactan con sus desarrolladores para rescatar tus títulos estrellas y ofrecerlos a través de este nuevo servicio por suscripción que ya da acceso a más de cien títulos diferentes.

No obstante, a todo esto hay que sumarle dos características interesantes. La primera es que la suscripción es completamente válida tanto para iOS como Android. Es decir, si pagas por la suscripción en iOS podrás jugar también en tus dispositivos Android. Y la segunda es que podrás compartirla con hasta 12 usuarios más.

Es decir, la opción En familia es más generosa que la propia de Apple u otras plataformas y servicios que suelen ofrecer entre 5 y 6 usuarios adicionales. Así que suma ambas variables y dinos si no es realmente interesante. Por un pago único podrán jugar hasta doce personas a todos estos juegos y combinar distintas plataformas, desde móviles Android hasta tabletas, iPhone o iPad.

GameClub

El catálogo de juegos completo lo puedes consultar desde la web de GameClub, con una interfaz muy visual, similar a la de las actuales tiendas y muy parecida a la de Apple Arcade. Eso sí, en la parte superior podrás clasificar por juegos disponibles sólo para iOS y Android. Porque algunos coincidirán en ambas plataformas, mientras que otros no.

Descarga GameClub

Si te interesa, puedes probar durante un mes de forma gratuita y así valorar hasta qué punto es o no una opción para ti. Pero si te unes a un grupo de amigos vas a ver que por sólo 4,99 euros al mes vas a tener opciones de ocio para no aburrirte. Lo cual no está nada mal. Porque hay que recordar que aquí también estarás a salvo de anuncios y otras interrupciones que hoy en día son tan habituales en los juegos gratuitos.

Desde aquí puedes descargar las versiones de GameClub tanto para iOS como Android.