Crea una GameCube portátil cortando una Wii en pedazos

gamecube portatil viral

Fabricarse a día de hoy una Nintendo GameCube portátil no es una tarea demasiado complicada. Se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, la forma más sencilla que existe de volver a jugar a títulos de dicha consola es con la nueva Steam Deck, que soporta el emulador Dolphin de forma nativa. Otros lo suelen hacer un poco más difícil y utilizan placas de Raspberry Pi para conseguir el objetivo. Y por último tenemos a este youtuber que lo ha conseguido utilizando hardware auténtico de Nintendo.

Un youtuber convierte un concept art falso en un proyecto real

gamecube portatil

El youtuber GingerOfOz apenas tiene cinco vídeos en su canal, pero ya ha conseguido más de 70.000 suscriptores gracias a su ingenio. Se dedica exclusivamente a crear consolas portátiles. De hecho, su primer vídeo, que fue subido hace más de 3 años, ya mostraba su primer proyecto: una Wii de bolsillo. Posteriormente, el modder subiría vídeos fabricando su propia PlayStation 2 de bolsillo y también una Wii con el formato de una Game Boy.

Sin embargo, esta semana, GingerOfOz se ha superado. Curioseando por Internet, se topó con un curioso «concept art» que mezclaba una Game Boy Advance SP con una GameCube. La imagen lleva rulando por Internet desde hace años, y seguro que si te gustan las consolas, alguna vez la has visto publicada en algún sitio. Pues bien, GingerOfOz volvió a ver esta imagen y consideró que era posible llegar a materializarla.

fake gamecube portatil concept

En una primera investigación, el youtuber descubrió que la imagen data del año 2005, e incluso llegó a encontrar una publicación en un foro en el que se discutió si la imagen era real o no. No obstante, el render tenía suficientes imperfecciones como para que fuera evidente que se trataba de un fake.

Sin embargo, nuestro protagonista es un experto transformando consolas, así que, inspirado por esa imagen falsa, se puso manos a la obra para convertir el fake en realidad. Y, por supuesto, lo consiguió.

Troceando una Wii para hacer una GameCube portátil

placa wii

Lo primero que hizo GingerOfOz fue calcular el tamaño de la consola falsa de la imagen tomando como referencia uno de los miniDVD reales de GameCube. Tras diseñar un primer boceto de la carcasa e imprimirla en 3D, el modder confesó que no pensaba utilizar una Raspberry Pi o cualquier otro hardware genérico para emular la consola, sino piezas originales. Sin embargo, en lugar de usar hardware de GameCube, decidió utilizar una placa de Wii. Esto se debe a que prácticamente utilizan el mismo hardware, pero en la Wii se optimizó tanto en tamaño como a nivel energético. También era más interesante de cara a meter un custom firmware —mucho más sencillo en Wii que en GameCube—, ya que sería la única forma de introducir los juegos en la consola, pues no existen unidades de miniDVD tan pequeñas como para que entren en dicha carcasa. Sin embargo, sí dejó la ranura para ser fiel a la imagen original.

gamecube portatil

La auténtica locura llegó a la hora de montar todo el equipo. Como es obvio, la placa de Wii era más grande que su carcasa, así que la cortó por distintas partes y las unió mediante soldadura para hacer varias capas de PCBs. Y, aunque pueda parecer mentira, el invento funcionó. Tras conectar la pantalla y añadir una botonera creada por él mismo en una impresora 3D, la Nintendo GameCube del viral fake se hizo realidad. Y no solo eso. Tras pedir ayuda en Twitter, GingerOfOz consiguió hablar con el creador original de la imagen, que, curiosidades de la vida, había estado siguiéndole en Twitter todo este tiempo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.