GameOn, Amazon te reta a compartir tus mejores partidas

Amazon se acaba de sacar de la manga una nueva plataforma centrada en el mundo gaming, su nombre es GameOn y la base no es otra que ofrecer un lugar donde poder compartir los mejores momentos de tus partidas a vídeojuegos. Eso sí, de los que juegues en dispositivos móviles.

Amazon “reinventa” la grabación de pantalla

Si Amazon tiene algo claro es que el mundo de los vídeojuegos es en la actualidad uno de los sectores más importante y que más público y dinero mueve. Por ello, y sabiendo que ya tienen mucha experiencia acumulada gracias a Twitch, la compañía de Jeff Bezos presentó hace poco Luna y ahora nos sorprenden con GameOn.

GameOn es una nueva plataforma que como tal no reinventa nada. Aún así puede llegar a tener un gran impacto dentro de la propia compañía y de cara a la llegada de propuestas como la mencionada Luna. Pero conozcamos antes de qué trata o qué ofrece mejor dicho.

La base de esta nueva aplicación, disponible por ahora sólo para dispositivos Android aunque se espera que pronto llegue también a los terminales de Apple, no es otra que permitir grabar las partidas que juguemos en un dispositivo móvil. Exacto, esto no es nada nuevo, ya hay muchas apps que lo permiten y que, por ejemplo, hemos visto integradas de serie en dispositivos con un perfil gaming.

Como puedes ver en el vídeo superior, GameOn permite elegir entre una gran variedad de títulos cuando se inicia. Una vez hecho, en  pantalla aparece un pequeño botón de Start que es el que permite iniciar la grabación de la misma. Un proceso que por ahora hay que decir que es manual, aunque hubiese sido genial que fuese constante, aunque sólo guardase luego los últimos cinco minutos. Que es a fin de cuenta la duración máxima que permitirá a la hora de compartir dichos clips en GameOn.

Porque de ahí que esto sea una plataforma y no sólo una aplicación más. GameOn ofrece una infraestructura a modo de red social que permite almacenar todos tus clips de vídeo para que los puedas compartir más tarde con el resto de usuarios de la plataforma o bien a través de un enlace en otras redes sociales. Aunqu no es lo único, otra de las curiosidades es que podrás añadirle subtítulos e incluso una grabación tipo selfie para que a modo de comentarista puedas añadir aquello que creas oportuno sobre lo que tus espectadores están viendo.

Opciones hay muchas y ya sólo es cuestión de ver cómo aprovecharlas. Lo que sí es que, para darle un poco más de vida a la misma, GameOn también tendrá junto a ese toque social una serie de retos semanales para incentivar a los usuarios a compartir sus mejores partidas, sistema de votos, visitas, etc. Ya sabes, esas métricas que a veces tanto gustan por el simple hecho de satisfacer el ego del usuario.

Unknown app
Price: To be announced

GameOn, ¿un complemento pensado para Luna?

Como decíamos al inicio, la nueva plataforma para compartir clips de vídeo de tus partidas a juegos móviles no es nada nuevo. Bueno, sí puede ser el hecho de que ofrecen la infraestructura para subir y almacenar los clips, pero el resto ya lo hemos visto en otros muchos teléfonos gaming.

Por tanto, ¿qué sentido tiene realmente lanzar una propuesta de este tipo en pleno 2020? Bueno, aquí cada uno tendrá su propia opinión al respecto, pero parece ser evidente que esto tendrá mucho sentido cuando Luna llegue de forma oficial para todos.

El servicio de juegos vía streaming de Amazon se va a integrar perfectamente, de modo que será muy sencillo compartir esas partidas que realices a través de él con el resto de usuarios. Así que, tal y como lo vemos nosotros, GameOn es una propuesta para complementar lo que llegará con Luna. Veremos si nos equivocamos o no con el paso del tiempo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.