El gameplay de Cyberpunk 2077 en Xbox Series X no sorprende (por ahora)

Cyberpunk 2077

CD Project Red ha decidido que hoy era buen día para compartir con todos los fans las primeras imágenes de un gameplay de Cyperpunk 2077 capturado en la nueva Xbox Series X y Xbox one X, así que ha publicado en su perfil de YouTube el que es el primer gameplay capturado en las dos consolas de Microsoft.

Unas imágenes a las que les falta chispa

Cyberpunk 2077

Dejando a un lado la compresión de YouTube a la hora de reproducir vídeos en 1080p, lo cierto es que estas primeras imágenes no han dejado con un sabor un tanto agridulce. El vídeo comienza con una partida capturada en Xbox One X, y llama mucho la atención el detalle que se ha conseguido dar a la ciudad de Night City, ya que podremos ver barrios muy diferentes y una profundidad y altura de los edificios que nos harán pararnos para divisar el entorno en más de una ocasión.

Para terminar de rematar este sabor extraño, el momento en el que Silverhand hace aparición en el vídeo es un tanto… diferente a lo que habríamos esperado. Una vez más, las expectativas vuelven a pasarnos una mala pasada, y la cara de nuestro querido Keanu Reeves no luce especialmente bien si tenemos en cuenta las imágenes que habíamos visto anteriormente.

¿Por qué Xbox Series X no sorprende?

Cyberpunk 2077

Puede que entre tanto gameplay esperaras encontrarte con alguna escena especialmente llamativa en la que se justificara el potencial de Xbox Series X, pero lo cierto es que no hemos obtenido esa sensación por el momento. Volvemos a repetir que la calidad colgada en el vídeo de YouTube no ayuda, pero todo podría justificarse por una razón extremadamente sencilla.

El pack de texturas de alta resolución que recibirá la versión de Xbox Series X no estará listo hasta el año que viene, por lo que esta demo probablemente no tuviera dicho pack instalado. Esto será primordial a la hora de disfrutar Cyberpunk en todo su esplendor en la nueva generación, así que ya veremos hasta cuándo nos hacen esperar los chicos de CD Project Red para conseguir el ansiado pack de texturas. Teniendo en cuenta que el juego no ha hecho más que retrasarse, mucho nos tememos que habrá que seguir esperando mucho más.

Dicho esto, todo apunta a que la versión mostrada era la edición retrocompatible ejecutada en Xbox Series X, por lo que más allá de los tiempos de carga (que seguro que se agradecerán) y algún que otro efecto visual, puede que no veamos grandes diferencias a jugar en una Xbox One X (a falta del pack de texturas, claro).

¿Dónde está Xbox Series S?

Pero si hay algo que destacar es la ausencia de imagen extraída de una Xbox Series S. Recordemos que Xbox Series S tiraría de la versión emulada de Xbox One, por lo que la diferencia gráfica a nivel de detalles podría ser bastante importante, de ahí que no muestren nada hoy. Esto no significa que la versión de Series S sea mala, pero para obtener la calidad esperada habrá que esperar a recibir el pack de texturas, así que algunos usuarios podrían desesperarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.