GeForce Now llega a iOS y esto se pone interesante

Nvidia al fin anunció la llegada de GeForce Now a los dispositivos móviles de Apple ¿Cómo lo ha logrado si Apple es tan restrictiva con este tema? Pues recurriendo a la misma solución aportada por Amazon con su propuesta, Luna. Es decir, olvidando la idea de lanzar aplicación nativa y recurriendo a uso de un navegador web.

Juega a GeForce Now en tu iPhone o iPad

Nvidia finalmente ha logrado lanzar su servicio de juegos vía streaming GeForce Now para dispositivos iOS y iPadOS. Eso significa que a pesar de las trabas que ha puesto Apple durante todo este tiempo tanto a esta como a otras propuestas similares, por fin los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el juego en la nube.

Si te estás preguntando cómo ha logrado hacerlo, pues tal y cual te hemos contado en alguna ocasión ya. Lo que Nvidia ha hecho es olvidarse de lanzar una aplicación nativa dentro de la App Store que de acceso a su servicio y recurrir al uso de una interfaz web. Exactamente lo mismo que hizo ya Amazon con Luna.

Gracias a esto, los usuarios de iPhone y iPad van a poder jugar a todos y cada uno de los títulos disponibles en el catálogo de GeForce Now desde ya. Eso sí, van a necesitar cumplir una serie de requisitos para poder acceder:

  • Lo primero es tener una cuenta de GeForce Now. Esto es algo que puedes hacer tanto de forma gratuita como de pago. La versión gratis tiene como limitación el no tener preferencia a la hora de acceder al servidor y un tiempo de juego determinado. Sin embargo, la versión de pago (5,49 euros al mes o 27,45 euros para seis meses) da prioridad de acceso y también elimina ese tiempo máximo que podrás jugar por cada inicio de sesión.
  • Lo segundo importante para disfrutar de GoForce Now en los productos de Apple es que tendrá que contar con las versiones 14.2 de iOS y iPadOS.
  • Por último, esta beta actualmente sólo está disponible para los usuarios de América y Europa. Pronto desbloquearán el servicio en otras regiones, pero por ahora es lo que hay.

Listo, una vez tengas claro que cumples todos y cada uno de estos puntos, lo siguiente que has de hacer es acceder a la dirección web https://play.geforcenow.com/ desde Safari. Acto seguido verás una serie de instrucciones que tendrás que seguir. Estas básicamente consisten en crear un icono en la pantalla de inicio con el que accederás a la beta. 

Recuerda, eso sí, que GeForce Now se podría decir que ahora mismo es como una pasarela. Es decir, ellos ponen la tecnología pero los juegos tienes que tenerlos en alguna de las plataformas compatibles (Steam, Epic Games, Ubisoft y pronto también lo será GOG).

En fin, una gran noticia para Nvidia y para los usuarios la llegada de GoForce Now al iPhone y iPad. Veremos qué piensa Apple, porque demuestran que se mantienen firme en cuanto a sus decisiones de qué puede o no puede estar dentro de la App Store, pero de momento van a perder ese 30% de comisión que se llevarán si fuese una app nativa y los jugadores usasen su pasarela de pagos. Ahora, ¿para cuándo xCloud?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.