GeForce Now cambia de precio y no del modo que te gustaría

Nvidia anunció un cambio de precio en su servicio de juegos vía streaming GeForce Now. A partir de ahora acceder a la plataforma te costará el doble y es algo que, aún sabiendo que ocurriría, puede que no le ayude mucho de cara al futuro.

GeForce Now duplica su precio

Siempre hemos dicho que GeForce Now es uno de los servicios de juego en streaming más interesantes de entre todos los que actualmente existen. Es cierto que aún hay propuestas que no se han lanzado de forma oficial, pero el planteamiento que Nvidia lleva a cabo resulta muy beneficioso para todos aquellos que ya tienen un buen número de juegos adquiridos a través de tiendas como Steam o Epic Games.

Además, sabiendo que estas tiendas realizan descuentos importantes de forma habitual y que también regalan muchos títulos, es fácil tener opciones de sobra para esos momentos en los que estás ocioso sin saber qué hacer. Pero con el último anuncio realizado por la compañía puede que haya que cambiar un poco de opinión.

Nvidia anunció que el precio de su suscripción cambia. O mejor dicho, el plan para fundadores desaparece y llega uno nuevo que a pesar de tener las mismas ventajas va a costar el doble. Es decir, ahora la oferta quedará del siguiente modo:

  • El plan gratuito permitirá sólo una hora de juego y el acceso a los servidores será estándar. Es decir, no vas a tener prioridad alguna con respecto a los posibles usuarios de pago que quieran jugar al mismo tiempo
  • El plan o suscripción prioritaria mantiene el acceso prioritario los servidores, no hay límite en las sesiones de juego y tiene activo el soporte RTX en los gráficos. El precio será del 9,99 euros al mes

GeForce Now

Como puedes ver el precio ha aumentado un 50% respecto al anterior plan, aunque a favor de Nvidia hay que decir que ellos mismos ya anunciaron en su momento que sería algo limitado. Por lo que quien quiera ahora darse de alta al servicio tendrá que asumir un mayor coste.

Por suerte, los usuarios que ya estén registrados con el plan anterior de 4,99 euros van a poder mantener el precio de por vida. Siempre y cuando la suscripción esté activa. En el momento que dejen de pagar, cuando quieran retomar el servicio tendrán que asumir el nuevo coste.

¿Un disparo en el pie?

Con la subida de precio de GeForce Now es fácil pensar que Nvidia se está pegando un tiro en el pie a si misma, porque xCloud está a la vuelta de la esquina y no sólo el servicio de Microsoft, también Amazon Luna progresa adecuadamente y Stadia, aún perdiendo los exclusivos, quiere enfocarse como plataforma competitiva.

Sin embargo, pese a que ahora suponga un contratiempo tener que pagar más, también hay que reconocer que si tenían intención de cambiar el precio de su suscripción de pago ahora era el momento. Porque si lo hacen cuando estas nuevas opciones salgan al mercado, probablemente resulten menos interesantes de cara a atraer a nuevos usuarios.

Lo que sí deben hacer ahora es demostrar con un mejor catálogo que son la opción por la que quien quiera jugar desde cualquier lugar y cualquier dispositivos  debería apostar. Si el catálogo les falla, entonces ya sabemos cómo acabarán.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.