GeForce Now afronta un cambio importante y necesario

The Division 2 GeForce Now

Nvidia ha toma una importante decisión que afectará a su servicio GeForce Now. En un primer momento supondrá otro duro golpe, pues van a peder nuevamente más títulos de su catálogo, pero a la larga posiblemente será lo mejor para seguir creciendo. Tal y como han anunciado, a partir de ahora sólo alojará los juegos cuyos desarrolladores confirmen que quieren estar.

GeForce Now mejora su transparencia

GeForce Now

Desde el lanzamiento oficial de GeForce Now los problemas con las licencias de muchos juegos han hecho que el servicio de streaming de vídeojuegos no viviese una situación cómoda. Nada más arrancar de forma oficial perdió una importante cantidad de títulos y con ellos gran parte del atractivo del servicio para muchos usuario. Al poco tiempo, en lugar de calmarse todo e ir poco a poco recuperando títulos, más desarrolladores decidieron abandonar el barco.

Al final, ni títulos de Activision Blizzard, ni Bethesda ni 2K Games estaban presentes en su catálogo y eso restó atractivo al servicio. Los jugadores casuales ya no encontraban esos juegos que querían jugar y para los cuales no contaban con un PC suficientemente potente. Y los jugadores más hardcore sentían que pocos beneficios les aportaba el pagar por el servicio. Porque GeForce Now es de pago si quieres eliminar las limitaciones de tiempo de uso.

Pues bien, la compañía ha tomado una nueva decisión , tan importante como necesaria de cara a los desarrolladores, usuarios y ellos mismos. A partir del 1 de junio sólo alojarán juegos cuyos desarrolladores hayan confirmando que quieren estar en el servicio. Esto lo conseguirán mediante una nueva opt-in con la que si como estudio o desarrollador no la marcas ellos no introducirán el juego en la biblioteca.

¿Qué significa esta opt-in para desarrolladores y usuarios? Pues vayamos por partes. Para Nvidia y los desarrolladores es una forma de evitar líos futuros. Hasta ahora la plataforma se podría decir que la plataforma añadía todos los juegos disponibles en tiendas como Steam o Epic.

Cuando los responsables del juego protestaban es cuando surgían las negociaciones privadas y si no se llegaba a un acuerdo, pues directamente se eliminaban y listo. Ahora eso no será así, los estudios y desarrolladores tendrán una opción con la que marcar desde un principio y de un modo individual si quieren o no estar disponibles a través de GeForce Now. Así, 2K Games podría tener unos juegos que sí y otros que no, pero no afectaría a cualquier título publicado por ellos.

Para el usuario esta nueva opción lo que le va a dar es confianza en la biblioteca de GeForce Now. Porque pagar por el servicio y no saber a ciencia cierta qué te vas a encontrar o no para jugar generaba muchas dudas. Ahora es cierto que van a volver a perder 91 juegos, pero a partir del 1 de junio vas a tener mucho más claro todo a lo que sí podrás o no jugar.

El renacer de GeForce Now

GeForce Now ha sido desde el principio un servicio muy atractivo por lo que suponía de cara al acceso a juegos vía streaming. Al contrario que otras propuestas como Stadia, aquí no tenías que volver a comprar una licencia. Si ya habías comprado el juego en Steam, Epic Games Store o cualquiera de las otras tiendas compatibles, directamente lo seleccionabas y a jugar. Lo único que tenías que decidir es si querías usar la cuenta gratuita de GeForce Now con sus respectivas limitaciones o pagar por tener acceso completo al servicio.

Pues bien, con este cambio el servicio se podría decir que renace. Es cierto que el día 31 de mayo pierden 90 títulos, principalmente de Sega, pero a partir del 1 de junio su catálogo será mucho más consistente y transparente para el usuario. Ya sabrás claramente a qué podrás jugar o no, dejarás de temer si en algún momento algún juego desaparece sin previo aviso, etc.

Por tanto, a pesar del duro golpe que resulta esto sólo puede o debería ir a mejor. Veremos qué ocurre, por lo cierto es que a falta de ver la apuesta final del servicio de Microsoft, este era ahora mismo la mejor opción para muchos jugadores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.