GeForce Now llega a los Mac con M1 y añade soporte para Chrome

Mac mini con M1, review

GeForce Now tardó en estar disponible para los Mac con procesador Intel, pero parece que su llegada a los nuevos equipos con chip M1 ha sido diferente. Junto al soporte para el navegador Chrome, los Mac M1 ya pueden acceder al servicio de juegos vía streaming de Nvidia.

GeForce Now para Chrome y Mac con chip M1

The Division 2 GeForce Now

Uno de los grandes retos de GeForce Now, junto al de conservar el catálogo de juegos más amplio posible, ha sido siempre el poder estar presente en el mayor número de dispositivos posibles. Por ello, la compañía ha trabajado de forma continuada en sus clientes y otras soluciones que permitiesen disfrutar de sus juegos vía streaming desde cualquier parte.

Los ordenadores con Windows fueron lógicamente los primeros en disfrutar del servicio, pero poco más tarde llegó el cliente nativo para Mac. Este estuvo en beta durante mucho tiempo, prácticamente el mismo hasta que el servicio se lanzó finalmente para todos los usuarios. Momento en el que el reto pasó a ser estar en los dispositivos iOS y iPadOS.

Poder usar GeForce Now en el iPhone y el iPad también fue complicado, porque Apple y sus normas de la App Store no permitían este tipo de juego. Por ello, nuevamente tuvieron que buscarse la forma de saltar dicha restricción para que los millones de usuarios que querían hacerlo pudiesen. Esa opción llegó a través de una web a la que se puede acceder a través de Safari y jugar con una experiencia prácticamente idéntica a la que ofrece el cliente nativo para PC y Mac (con sus respectivos sistemas operativos diseñados para las arquitecturas X86 y X64).

Ahora, con la intención de llegar aún a más usuarios, Nvidia anuncia que GeForce Now da soporte para Chrome y que ya existe un cliente nativo para los Mac con chip M1. Ambas noticias son muy interesantes por lo que supone cada una de ellas por separado y conjuntamente para el servicio.

Con el soporte de Chrome por parte de GeForce Now serán muchos los usuarios que podrán jugar a todo el catálogo que ofrece a través de plataformas como Steam, Epic Games, etc., desde cualquier dispositivo donde se pueda ejecutar. Y todo ello con un rendimiento a la altura, sin esos problemas de retraso en la respuesta a las acciones que hasta el momento se experimentaba cuando se buscaban trucos para poder acceder como se hace con Safari.

Mac mini con M1, review

Por otro lado, los usuarios con un Mac con el nuevo procesador Apple Silicon también están de enhorabuena. Porque para estos nuevos equipos ya hay cliente nativo, que siempre resulta una experiencia mucho más satisfactoria en todos los sentidos. Y eso que Nvidia se está poniendo las pilas y el acceso vía navegador cada vez es mejor, con nuevas opciones como la de poder crear accesos directos a nuevos juegos favoritos.

Cómo acceder a GeForce Now desde el navegador

Acceder a GeForce Now desde el navegador, tanto Safari como Chrome es muy sencillo. Lo primero es tener actualizados en el caso de iOS y iPadOS sus sistemas operativos a las versiónes 14.2 o superiores. Con eso y las últimas actualizaciones de ambos navegadores (Chrome y Safari), lo único que has de hacer es ir a la siguiente web y seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web https://play.geforcenow.com/
  2. Inicia sesión
  3. En el caso de dispositivos iOS y iPadOS tendrás opción de crear un acceso directo en la pantalla de inicio, en el resto podrás comenzar directamente a jugar

Listo, no hay nada más que hacer. Sí es importante recordar que tienes dos opciones de acceso a GeForce Now. Está la gratuita donde no tienes prioridad de acceso a los servidores y el tiempo de juego está limitado. Y luego la opción de pago con mayores ventajas. Igualmente, en ambas los títulos serán aquellos que tengas en las diferentes tiendas con las que están asociados, como Steam o Epic Games.

Por este último detalle, aprovechar los regalos que Epic y similares hacen frecuentemente de distintos juegos de PC puede ser tan interesante. Porque siempre los tendrás disponibles para jugar desde tu dispositivo y a través del navegador allá donde vayas y tengas conexión a internet.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.