GeForce NOW convierte los Chromebook en PC Gaming

GeForce NOW convierte los Chromebook en PC Gaming

Pedro Santamaría

Si quieres disfrutar de los mejores juegos sin tener que invertir en un PC Gaming o consola de vídeojuegos, igual deberías plantearte adquirir un Chromebook. GeForce NOW anuncia su llegada a los ordenadores con Chrome OS y eso haber aún más las opciones de ocio de la plataforma. Una noticia que sin duda a quien más gustará será a los miles de estudiantes que ya lo usan en su día a día en las aulas.

GeForce NOW ya es compatible con Chrome OS

Dentro del sector educativo hay dos herramientas principales que usan los alumnos en el aula: los ordenadores Chromebook y los iPad. Ambos son muy buenas opciones y elegir una u otra es un simplemente una cuestión de cómo se implementan las distintas tecnologías, plataformas educativas, servicios, etc., en cada colegio.

Sin embargo, es posible que a partir de ahora los alumnos tengan cierta predilección por los equipos con Chrome OS como sistema operativo. E incluso muchos pueden que se animen a considerarlos como su próximo PC. Porque no sólo ofrecen acceso a toda las herramientas onlines disponibles a través de un navegador, también acceso a GeForce NOW. El servicio de juegos vía streaming de Nvidia anuncia su llegada a los ChromeBook.

A partir de ahora, aunque esté en fase beta, si tienes un Chromebook podrás acceder a un servicio que ya cuenta con más de 600 juegos. Entre ellos muchos triple A que para ejecutarlos con soltura haría falta un PC Gaming o consola de vídeojuegos como PS4 o Xbox. Y claro, si eres un jugón no te importará, pero si eres un jugador casual mejor valorar otras opciones.

Para esos casos noticias como estas potencian a un tipo de dispositivos que ofrecen importantes ventajas como portabilidad, autonomía y otras características que suplen esa falta de potencia a nivel gráfico. Pero si GeForce NOW u otras alternativas como el servicio de juego en la nube de xCloud o Stadia de Google dan opción de jugar a títulos de consolas o muy exigentes en cuestiones gráficas, se puede decir que prácticamente tienes todo en un equipo que a su vez suele ser bastante económico. Eso sí, deberías hacer uso de un gamepad para una mejor experiencia de juego.

GeForce NOW sigue avanzando

The Division 2 GeForce NowEl avance de GeForce NOW sigue siendo lento pero con pasos firmes. Tras todas aquellas polémicas y contratiempos iniciales debido a los desarrolladores que sacaban sus juegos de la plataforma, lo cierto es que poco a poco ha ido encontrando la forma de convencer a muchos otros de que su opción resulta altamente interesante.

Algo que ciertamente confirmamos. Porque poder jugar a títulos como Destiny 2, Shadow of the Tom Raider, Assassin’s Creed, Hyper Scape y dentro de no mucho a Cyberpunk 2077 en equipos con unas prestaciones por debajo de la media de lo que pediría un equipo gaming es algo sorprendente.

Además, lo interesante de GeForce NOW es que tiene tanto un plan gratuito como de pago en función del tipo de jugador que seas. Si dedicas varias horas al día te interesa pagar y tener otras ventajas extras como acceso prioritario a sus servidores. Sin por contra eres un jugador casual puedes disfrutar del plan gratuito. Es cierto que te limita a sesiones de una hora, pero es más que suficiente y con la cantidad de títulos que se pueden conseguir gratuitamente en tiendas que soportar GeForce NOW merece bastante la pena.

Ojalá algún día este soporte también llegase a los iPad y iPhone de Apple. Ese días sería sin duda un gran éxito para la compañía, pues podría llegar a millones y millones de usuarios adicionales que usan estos equipos a diario. Aún así, la llegada a Chromebook ya es los suficientemente importante como para no desmerecer el trabajo de la compañía.