Ni Fallout ni Doom, GeForce Now pierde los juegos de Bethesda

Después de un largo periodo en fase de pruebas, GeForce Now lanzó su versión final y obtuvo muy buenas críticas por todos aquellos usuarios que probaron el servicio. Una opción par jugar vía streaming que por catálogo y funcionamiento ha convencido a la gran mayoría. El problema es que, tras la salida de los juegos de Activision Blizzard ahora son los juegos de Bethesda Softworks los que se caen del catálogo disponible.

Ni Fallout ni The Elder Scrolls

Si ha probado GeForce Now ya sabrás de qué estamos hablando, un servicio que permite jugar vía streaming a títulos de todo tipo, desde indies hasta triples A, sin necesidad de un PC gaming. Basta con un PC, Mac o incluso dispositivos Android con la aplicación cliente instalada, una buena conexión a internet y listo, los servidores de Nvidia ya se encargan de todo lo demás para que juegues como si lo estuvieses haciendo en local.

El problema es que tras ese inicio tan prometedor ha comenzado a desangrarse. Vale, sigue teniendo un catálogo importante y también hemos conocido que cuando se lance Cyberpunk 2077, el esperado título de CD Project Red, estará disponible desde el primer día. Pero tras la salida de los juegos de Activision Blizzard ahora sumamos los de Beteshda Softworks.

Sin ningún tipo de comunicado explicando los motivos, lo único que tenemos claro es que ya no se. podrá jugar a sagas como Fallout o The Elder Scroll entre otros títulos más. Al menos, hasta que ambas compañías lleguen a un acuerdo. Claro que antes habría que saber los motivos exactos por los que se marcharon.

Por ahora no hay información oficial, pero todo parece apuntar a motivos similares que provocaron la salida de Activision Blizzard. Es decir, una falta de acuerdo comercial que por el momento Nvidia no consideraba. De modo que habrá que tener paciencia para ver si algo cambia en las relaciones de estas empresas.

Si esto implica tener que adquirir una licencia especial para esos mismos juegos que ya tienes comprados en tiendas digitales soportadas es un problema. Porque uno de los grandes atractivos de GeForce Now es poder jugar a los juegos que muchos usuarios ya han adquirido en plataformas como Steam, UPlay, la tienda de Epic, etc.

La dura realidad del juego vía streaming

Lo que le está ocurriendo a Nvidia viene a demostrar la dura realidad a la que han de enfrentarse estos nuevos servicios de juegos vía streaming. Las compañías detrás de toda la infraestructura quieren que sean lo más atractivos posibles en cuestión de catálogo, pero las dueñas de dichos juegos quieren amortizarlos.

El esquema de Nvidia parecía más interesante. Ellos ponen los servidores y el jugador es el que compra el título en Steam o la tienda soportada que prefiera. Es decir, sería lo mismo que comprarse un PC e instalar el juego. Pero no, parece que hay algo por ahí que evita que esto se vea así.

Por tanto, habrá que ver cómo evoluciona y, como dice Nvidia, cómo esta nueva forma de jugar se autoequilibra. Como usuario de GeForce Now espero que no tarde mucho en hacerlo y que tanto Activision Blizzard como Beteshda y la propia Nvidia lleguen a un acuerdo que compense a todos, especialmente a nosotros los jugadores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.