Genshin Impact al fin mejorará la jugabilidad en iPhone y iPad

Genshin Impact ha sido uno de los juegos más importantes de 2020, un título que sorprendió gratamente a todos por su cuidado apartado gráfico y porque era un posible jugarlo en un smartphone. Junto a esto las regulares actualizaciones añadiendo nuevos contenidos también ayudaron, aunque a los usuarios de iOS les faltaba algo que ahora por fin llega y multiplica la jugabilidad en iPhone y iPad.

Geshin Impact ya soporte mandos de juego MFi

Si te gustan los juegos de rol y quieres disfrutar de ellos en tu smartphone, a día de hoy podríamos decir que una de las opciones más atractivas (incluso la que más) es Genshin Impact. Un título que con una calidad gráfica que sorprende, propia de consolas tradicionales más que de dispositivos móviles, ha logrado conquistar a millones de usuarios a lo largo de todo el planeta.

Recientemente sus desarrolladores actualizaron con importantes mejoras a nivel de contenido, con nuevos mapas y otros elementos que hacían el juego y las historias que propone mucho más atractivas. Aún así, para algunos usuarios había algo que les interesaba obtener mucho más que incluso ese contenido extra. En particular a los que juega en dispositivos de Apple.

A pesar de la popularidad del título, los usuarios de iPhone o iPad no podían disfrutar del juego haciendo uso de un gamepad como el de Xbox o Playstation, dos de los más populares y usados por muchos a la hora de jugar en iOS y iPadOS. Pues bien, ese problema se acabó gracias a la última actualización.

Mandos PS4 Xbox One iOS 13

La versión 1.3 de Genshin Impact al fin dará soporte para mandos de juegos MFi. Es decir, mandos con la certificación de Apple que garantizan que están hechos para el uso con iPhone (Made for iPhone). Aunque lógicamente también son válidos para su uso con otros productos de la marca como el iPad o el Apple TV.

Este sello o sistema de certificación resulta importante para asegurar que el mapeado de los botones de un gamepad es el adecuado para usar en estos dispositivos. Porque si no es así, es probable que cuando pulses determinados botones la acción no se lleve a cabo y no puedas, por ejemplo, pulsar el que haría las funciones de Start para iniciar las partida o peor aún para realizar acciones claves como saltar, disparar, etc.

Nueva actualización 1.3 Genshin Impact

Usar mando PS4 iPhone

La nueva versión 1.3 de Genshin Impact se lanzará dentro de poco y como confirman en su blog ofrecerá soporte para mandos compatibles con dispositivos de Apple. Estos mandos serán:

  • Xbox Wireless Controller (versión Bluetooth)
  • Xbox Elite Wireless Controller Series 2
  • Playstation DualShock 4 Wireless Controller
  • Mandos Bluetooth compatibles con iOS

Estos últimos mandos, los que están diseñados específicamente para dispositivos iOS puede que no lleguen a ofrecer un soporte completo y si parcial. Esto en parte se debe a que hay modelos, como el Nimbus, que no introduce ciertos botones habituales como el de Star o Select. Así que puede que se de el caso de ciertas incompatibilidades o acciones que no se podrán realizar debido a su falta o un mapeo impreciso.

Para conectar uno de estos mandos a un iPhone, iPad o Apple TV sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Encender el mando y pulsar en el respectivo botón de emparejamiento que integran
  • Acceder a los Ajustes de iOS o iPadOS y luego a Bluetooth
  • Localiza el nombre del mando y dale a conectar
  • Listo

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.