Getty Images y Gran Turismo van a licenciar capturas de pantalla

Getty Images ha anunciado una colaboración con Gran Turismo para licenciar sus capturas de pantalla. Sí, suena un tanto extraño. Tras unos meses en los que los videojuegos han servido para paliar la situación provocada por el COVID-19, el interés por los eSport ha crecido y tiene sentido que busquen formas de llevar la profesión del fotógrafo deportivo a los eSport.

Bienvenido a la fotografía de eSports

Getty Images anunció una colaboración con Gran Turismo que de primeras es cierto que resulta un tanto extraña. El popular banco de imágenes va a licenciar las capturas de pantalla de Gran Turismo. O lo que es lo mismo, esas capturas de pantalla que ellos tengan en su base de datos no se podrán usar a menos que les hayas pagado.

De primeras no suena como al extraño sino más bien extrañísimo. ¿Pagar por una captura que cualquiera podía sacar con su consola u ordenador? Bueno, realmente hay algo más allá de una simple captura como podrás ver a continuación.

[YouTube](https://www.youtube.com/watch?v=dkZ6m7-hp9Y)

La idea de licenciar las capturas de Gran Turismo por parte de Getty Images viene a raíz de la necesidad de cubrir los eSport del mismo modo que se venían cubriendo los eventos deportivos hasta el momento. O de un modo mejor aún, porque las limitaciones del mundo real no van a estar en las del virtual y por eso las posibilidades serán aún mayores.

Y eso es lo que va a intentar aprovechar Getty Images, cubrir ese auge de los eSport a base de un catálogo de imágenes de calidad con la que medios y otras publicaciones especializadas podrán cubrir las respectivas competiciones. Por ahora las que tengan que ver con Gran Turismo, que pare ellos han firmado una colaboración con la que los desarrolladores han implementado un sistema de cámaras completamente funcional y que va más allá de una simple captura.

Este sistema permitirá opciones reales como la variación de la velocidad de obturación o la apertura y añadirá nuevas capacidades que darán mucho juego a los fotógrafos. Porque podrán colocar la cámara en lugares a los que antes hubiese sido complicado acceder por seguridad o costes.

Con todo esto, la idea que arrancó en 2019 ahora toma forma y ve la luz junto al fotógrafo Clive Rose, quien ya ha estado realizando fotografías dentro de Gran Turismo a través de una PS4 adaptada para realizar esta labor. Imagina cuando esto de el salto a la nueva PS5 o Xbox Series X y sus gráficos de nueva generación.

Un cambio que tenía que llegar

Parada en boxes

Esta propuesta de Getty Images y Gran Turimos no deja de ser curiosa y llamativa, pero en el fondo parece bastante lógica. Otra cosa es cómo luego se gestione todo el tema derechos y qué posibles implicaciones podría tener de cara a las capturas que cualquier otro usuario pudiese realizar dentro del juego.

No obstante, si pretendemos que los eSports sean algo tan normal como el deporte clásico, lo lógico es que también cuente con sus profesionales de la fotografía que se dediquen a cubrir y capturar lo que pasa en cada evento. Este primer paso dado dentro de Gran Turismo podría ser una nueva puerta que se abre para todos aquellos profesionales de la imagen que también ahora ven cómo deben adaptarse a una situación un tanto extraña.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.