Encuentran el glitch definitivo para volar en Zelda Breath of The Wild

Zelda Skyword HD

Mientras seguimos esperando a que la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild confirme su fecha de lanzamiento de 2022, los usuarios siguen exprimiendo al máximo todos los rincones del juego original con tal de encontrar nuevas curiosidades y, porqué no, nuevos atajos con los que completar el juego de manera más rápida o sencilla. Y eso nos ha llevado hasta el llamado BLS Sliding.

Cómo volar en Zelda Breath of The Wild

Zelda volar

El truco llega una vez más gracias a las investigaciones de un fan empeñado en encontrar bugs y glitches en el juego. El usuario LegendofLinkk dio con una combinación de botones que permitía a Link llevar el arco en una mano y una bomba en otra, situación que permitía al personaje flotar en el aire cuando saltaba.

Este curioso efecto permite por tanto desplazarnos de manera indefinida por los campos de Hyrule sin pisar el suelo en ningún momento, pudiendo además acelerar el movimiento y conseguir mayor velocidad para movernos hasta la otra punta del mapa. No es un teletransporte, pero podríamos definirlo como el truco definitivo.

Una joya para los speedrunners

Obviamente, este truco ha caído como una auténtica bomba entre los speedrunners del juego, ya que ahora podrán recortar muchísimo tiempo en sus desplazamientos con la ayuda de este peculiar glitch. ¿Tienes que llegar de una punta otra del mapa para completar un templo? Vuela todo lo que puedas y llega en cuestión de segundos.

¿Cómo se activa el glitch?

Para conseguir que Link comience a flotar en el aire necesitaremos colocarle un arco en una mano y una bomba en la otra, y para ello habrá que realizar una combinación de botones en un orden específico para que el juego acabe dando a nuestro personaje unas habilidades que no estaban contempladas. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Saca una bomba
  • Colócala en el suelo
  • Saca tu arco
  • Pulsa los botones B y + al mismo tiempo
  • Quítate el escudo
  • Vuelve a abrir el menú de equipamiento
  • Vuelve a colocar el escudo y cierra el menú
  • Salta y pulsa los botones B y + al mismo tiempo
  • Quítate el escudo y cierra el menú
  • Coloca una flecha pero cancela inmediatamente el disparo

Tras completar estos pasos, Link debería de portar un arco y una bomba al mismo tiempo, por lo que ahora sólo te quedará saltar al vacío y comprobar que estás volando. Con el joystick podrás acelerar moviendo hacia delante y atrás, y si dejas de moverlo, Link caerá directamente al suelo, así que tendrás que mantener la trayectoria.

Puede que la lista de pasos te abrume un poco, pero en realidad no resulta muy difícil completarla si entrenas los movimientos un par de veces. La necesidad de usar un bomba es porque se necesita un objeto que se pueda soltar y volver a coger, por lo que podría ser cualquier otro objeto del juego, no necesariamente una bomba, pero dado que resulta extremadamente fácil invocarlas, es el objeto más fácil de tener siempre a mano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.