Malas noticias sonyers: God of War se va al 2022 y Horizon no garantiza las Navidades

Horizon Forbidden West

El jefazo máximo de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha querido dar la cara tras 17 meses al mando del motor que da y dará vida a PlayStation en los próximos años. En una entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, el directivo ha dejado algunos detalles de la estrategia que la marca seguirá en los próximos años, dejando alguna información muy interesante.

God of War Ragnarok no saldrá en 2021

Aunque esta información no ha llegado directamente en las declaraciones de Hulst, paralelamente, justo después de la publicación de la entrevista, Santa Monica Studio ha lanzado un comunicado en el que han anunciado que prefieren hacer las cosas con calma, y aunque el pasado año lanzaron un teaser del futuro God of War (del que recordemos todavía no tenemos nombre, pero nombrado erróneamente Ragnarok), el equipo de desarrollo necesitará tiempo para completar el juego como es debido.

Esto ha podido caer como un jarro de agua fría para muchos fans que estaban convencidos en la llevada de Kratos a PS5 este mismo año, pero en realidad, sólo había que hacer un rápido repaso al panorama para saber con certeza que eso era bastante complicado de que sucediese. Por esa razón, el nuevo God of War se irá al 2022, sin especificar exactamente en qué momento de dicho año llegará a las tiendas.

Más dudas en otro grande

Horizon Forbidden West

Lo peor es que el chasco de God of War podría no llegar sólo, ya que en palabras de Hulst en relación con Horizon Forbidden West, “creemos que estamos en camino de lanzar en la temporada navideña, pero eso aún no es del todo seguro, y estamos trabajando tan duro como podemos para confirmarlo tan pronto como podamos”.

Dicho esto, las dudas sobre el lanzamiento de Horizon Forbidden West comienzan a florecer, y si en un principio pensábamos que el pasado State of Play dedicado al juego de Guerrilla se había saltado la información de la fecha de lanzamiento para anunciarla en el marco del E3, estas declaraciones nos hacen pensar que la situación está siendo más completada de lo que podríamos imaginar.

Hacer más grande PlayStation

PlayStation Studios

Entre el resto de información que podemos encontrar en las declaraciones de Hermen, podemos ver como Bend Studio se encuentra ya trabajando en otro juego de mundo abierto basado en los sistemas de Days Gone (sí, no habrá secuela pero sí un juego basado en el motor del juego), así como que Sony seguirá invirtiendo en su presencia en el PC con el lanzamiento de más IPs propias en la plataforma.

En resumidas cuentas, la salud de PlayStation sigue en un estado envidiable, sin embargo, eso no quita que sufra de algunos achaques en los próximos meses con algún que otro retraso inesperado. Veremos si el E3 nos despeja las dudas o si por el contrario nos esperan unas navidades con ausencia de grandes títulos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.