God of War para PC: ¿se ha ido Nvidia de la lengua sin querer?

El primer God of War de PlayStation podría dejar de ser exclusivo dentro de muy poco y ver llegar así nueva versión para PC. Eso, al menos, es lo que parece indicar un listado de títulos para GeForce Now, el servicio de streaming de videojuegos de Nvidia, que se ha filtrado. En él aparece este junto a otros juegos más.

El mítico God of War podría llegar a PC

Durante mucho tiempo, los juegos exclusivos han servido como reclamo a la hora de vender más hardware de la plataforma concreta en la que se pueden jugar. Por ejemplo, Mario Kart es todo un vende consolas para Nintendo y del mismo modo otros muchos más títulos para PC y otras vídeoconsolas.

Sin embargo, después de cierto tiempo el mantener muchos de estos títulos como exclusivos realmente deja de tener sentido. Más aún sí, en el caso de las consolas, ya han salido nuevas generaciones. En esos casos se podría hacer un remake y mejorar aspectos como la calidad gráfica, pero igualmente podría no ser lo más interesante. Así que, por qué no aprovecharlos para llevarlos a otros sistemas de ocio.

Esto es lo que parece que Sony está pensando en hacer de forma más habitual tras haber lanzado versiones recientemente de Horizon: Zero Dawn y Days Gone. Ambos juegos también están disponibles para PC y no parecen haber ido mal en ventas. De ahí que también se confirmase recientemente que habría una versión de Uncharted 4 para PC.

Ahora parece que el próximo que podría llegar y abandonar su condición de exclusivo sería God of War. El mítico y legendario juego de PlayStation se podría disfrutar no sólo en un PC, también en otros dispositivos gracias al servicio GeForce Now. Y es que éste es uno de los juegos que han aparecido en un listado con unos 18.000 títulos que supuestamente estarían en el servicio de Nvidia.

Junto a God of War para GeForce Now también aparecen otros tantos títulos que difícilmente veremos, como los que son exclusivos para Oculus Rift, etc. Así como algunos que ojalá también llegasen: Demons Sous, Ghost of Tsushima, etc. Demasiado bonito para ser verdad, ¿no?

Nvidia responde a la filtración

God of War

Ante tal supuesta filtración, Nvidia no ha dejado pasar la oportunidad de realizar un comunicado especial sobre el asunto. Según ellos, si bien el listado es real, eso no implica ni asegura ningún tipo de lanzamiento. Es más, muchos son juegos que están ahí a modo de referencia para desarrolladores y probar funciones, pero no significa que van a hacer realidad.

No obstante, tampoco hay que descartar nada. Porque ya sabemos que las compañías han de protegerse y la forma correcta frente a rumores y filtraciones es casarse o bien saliendo a desmentirlo. Así que habrá que tener paciencia. Lo que está claro es que opciones como xCloud o Google Stadia funciona muy bien, pero GeForce Now tiene algo especial y la calidad del servicio de streaming ha estado y sigue estando a un gran nivel. Se puede jugar y disfrutar de experiencia de juego vía streaming satisfactoria desde cualquier dispositivo compatible.