Este hack de God of War nos deja ver un genial secreto en el final del juego

God of War

Hay secretos dentro de los videojuegos que muchos desarrolladores se llevarán a la tumba. Ya sea porque no se han descubierto nunca o porque son técnicamente imposibles de descubrir sin trampas, los videojuegos esconden más guiños y huevos de pascua de los que podríamos encontrar. ¿El último ejemplo? Este del mismísimo God of War.

Hacks que dejan ver huevos de Pascua

God of War

Todo llega gracias a un conocido modder llamado Lance McDonald (famoso por sus trabajos caseros para Dark Souls y Bloodborne). Tal y como ha compartido en su cuenta de Twitter, ha conseguido manipular la cámara de God of War para que podamos ver más allá de lo que el plano de la escena no invita a mirar. Algo así como un detrás de las cámaras forzado.

El trabajo ha conseguido liberar la cámara para poder moverla a nuestro antojo, pudiendo así ver la escena al completo desde cualquier ángulo posible. El resultado es espectacular, ya que la hazaña permite ver los personajes en todo momento sin sufrir cortes ni saltos, como si de una película se tratase. Algo que le ha permitido recibir hasta la enhorabuena del mismísimo Cory Barlog.

Una vez conseguido esto, McDonald pudo ver la batalla final del juego entre Kratos y Baldur desde una perspectiva privilegiada, algo que, por sorpresa, le llevó a descubrir un secreto que le dejó absolutamente alucinando.

Las siguientes imágenes y texto incluirán spoilers sobre la historia y el final de God of War. No digas que no te hemos avisado.

El secreto del final de God of War

God of War

Si has jugado al juegos y lo has completado (algo normal si estás leyendo estas líneas), seguro que recordarás el momento en el que Kratos consigue acabar con Baldur. La escena termina con Kratos rompiéndole el cuello y tirándolo por el acantilado, un plano en el que perdemos de vista el cuerpo de nuestro enemigo para tomar el control de Kratos y volver a la cabaña.

Pues bien, ¿qué pasa con el cuerpo de Baldur? ¿Cae al vacío como si nada? Gracias al descubrimiento de McDonald hoy podemos saber que los desarrolladores no parecían satisfechos con ese trágico final (desde el lado del antagonista), así que decidieron permitir a Bladur que se despidiera por todo lo alto: con una peineta.

God of War camara Hack

Así es, esa imagen que ves es el gesto que Baldur realiza mientras cae por el desfiladero. Una destornillante manera por parte de los desarrolladores de dejar una curiosa firma en el juego. Ahí al alcance de nadie, sólo para los más curiosos como McDonald. Por suerte para todos lo ha querido compartir, así que todo felices.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.