Hacks que dejan ver huevos de Pascua
Todo llega gracias a un conocido modder llamado Lance McDonald (famoso por sus trabajos caseros para Dark Souls y Bloodborne). Tal y como ha compartido en su cuenta de Twitter, ha conseguido manipular la cámara de God of War para que podamos ver más allá de lo que el plano de la escena no invita a mirar. Algo así como un detrás de las cámaras forzado.
El trabajo ha conseguido liberar la cámara para poder moverla a nuestro antojo, pudiendo así ver la escena al completo desde cualquier ángulo posible. El resultado es espectacular, ya que la hazaña permite ver los personajes en todo momento sin sufrir cortes ni saltos, como si de una película se tratase. Algo que le ha permitido recibir hasta la enhorabuena del mismísimo Cory Barlog.
Good day’s work. God of War (PS4)‘s camera fully hacked. No clipping, ability to start and stop time freely, and works fully during cutscenes. It’s activated by entering special button presses on the map screen. Works great! pic.twitter.com/DaoBEIPOck
— Lance McDonald (@manfightdragon) March 5, 2020
Una vez conseguido esto, McDonald pudo ver la batalla final del juego entre Kratos y Baldur desde una perspectiva privilegiada, algo que, por sorpresa, le llevó a descubrir un secreto que le dejó absolutamente alucinando.
Las siguientes imágenes y texto incluirán spoilers sobre la historia y el final de God of War. No digas que no te hemos avisado.
El secreto del final de God of War
Si has jugado al juegos y lo has completado (algo normal si estás leyendo estas líneas), seguro que recordarás el momento en el que Kratos consigue acabar con Baldur. La escena termina con Kratos rompiéndole el cuello y tirándolo por el acantilado, un plano en el que perdemos de vista el cuerpo de nuestro enemigo para tomar el control de Kratos y volver a la cabaña.
Pues bien, ¿qué pasa con el cuerpo de Baldur? ¿Cae al vacío como si nada? Gracias al descubrimiento de McDonald hoy podemos saber que los desarrolladores no parecían satisfechos con ese trágico final (desde el lado del antagonista), así que decidieron permitir a Bladur que se despidiera por todo lo alto: con una peineta.
Absolutely laughing at this, can’t wait to see what else is hidden in the game off-camera pic.twitter.com/V3r8dV4gMw
— Lance McDonald (@manfightdragon) March 5, 2020
Así es, esa imagen que ves es el gesto que Baldur realiza mientras cae por el desfiladero. Una destornillante manera por parte de los desarrolladores de dejar una curiosa firma en el juego. Ahí al alcance de nadie, sólo para los más curiosos como McDonald. Por suerte para todos lo ha querido compartir, así que todo felices.
Sé el primero en comentar