Golden Axe vuelve a la vida con este espectacular mod de DOOM

DOOM Golden Axe

Aunque a día de hoy el mundo de DOOM está centrado en el espectacular DOOM Eternal, la comunidad de la diabólica saga no se olvida de los orígenes, y por eso, el DOOM clásico sigue estando en boca de muchos. La principal razón es la cantidad de mods que siguen apareciendo con la ayuda de GZDOOM, y hoy tenemos ante nosotros uno de esos mods que llaman la atención de inmediato.

Golden Axe y DOOM

DOOM Golen Axe

Esta creación llega de manos de un viejo conocido de la comunidad de mods de DOOM, ya que BBblakowicz ya nos ha sorprendido anteriormente con otras creaciones realmente sorprendentes. Pero en esta ocasión estamos ante un crossover bastante llamativo, ya que este amante de la saga ha querido homenajear al mítico Goldex Axe de Mega Drive para llevarlo a DOOM con su perspectiva en primera persona.

https://twitter.com/BBblazkowicz/status/1430972188782383110

El resultado, como podrás comprobar, es increíble, y nos permite teletransportarnos al mundo de Golden Axe de una manera muy peculiar. Eso sí, con la idea de respetar la jugabilidad del original, el personaje que controlamos no podrá disparar ningún tipo de proyectil, por lo que todos los ataques serán cuerpo a cuerpo, haciendo el juego todavía más difícil con esta perspectiva.

¿Se puede descargar?

De momento su creador no lleva demasiado adelantado el proyecto, pero ha querido compartir sus avances con una primera pre-alpha que podrás descargar e instalar por tu cuenta. El nivel publicado es “Village Outskirts”, y muchos de los gráficos y texturas del juego original han sido adaptados en esta peculiar versión de DOOM, por lo que los más viejos del lugar seguro que recordarán muchos de los sprites que aparezcan en pantalla.

También ha incluido un área secreta en el mana, más aldeanos y la posibilidad de mapear al gusto el botón que activará las magias.

https://twitter.com/BBblazkowicz/status/1432045798880157696

No faltan los efectos de sonido e incluso la banda sonora original, dando un aspecto tremendamente confuso al disfrutar de la nueva perspectiva en primera persona. Según su creador, cada nivel cuenta con tres aldeanos en peligro que deberás salvar antes de que sean aniquilados por los enemigos. También podrás hacer uso de las mágicas originales con las que tumbar a todos los enemigos presentes en la pantalla y, próximamente, los dragones también se podrán montar como en el juego original.

Para disfrutar de la experiencia al completo habrá que seguir esperando hasta que el modder termine su trabajo al completo, pero al menos podremos probar los primeros minutos de mod gracias a .pk3 que ha compartido a través de Google Drive. Te dejamos con el paquete para que puedas descargarlo gratis, y recuerta que necesitas ejecutarlo con GZDOOM para que todo marche a la perfección.

Descarga gratis la prueba de Golden Axe en DOOM
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.