La remasterización de GoldenEye 007 se filtró y puedes jugar en PC

GoldenEye 007 de Nintendo 64 fue un título que gustó a quienes lo jugaron en su momento, pero no llegó a gozar de una gran popularidad. Sin embargo, en su día se plantearon hacer una remasterización para Xbox 360. Lamentablemente no llego a ver la luz, pero ahora se filtró la ROM de la remasterización y podrás jugarla en tu PC.

Revive GoldenEye 007 con esta desconocida remasterización

En 1997 Rare publicó para Nintendo 64 un juego basado en las peripecias del popular agente del servicio secreto británico, James Bond. Se trataba de un shooter en primera persona que adaptaba la película con mismo nombre que había sido estrenada un par de años atrás, en 1995, con Pierce Brosnan como protagonista (una de las muchas caras que tuvo el agente 007)

Pues bien, años más tarde se planteo la posibilidad de lanzar una versión remasterizada para Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade. Sería una versión con gráficos mejorados y algún que otro detalle extra aprovechando las ventajas técnicas que el nuevo hardware ofrecían.

Lamentablemente la versión remasterizada de GoldenEye 007 para Xbox 360 nunca llegó a ver la luz. El motivo según algunas fuentes se debió a una falta de entendimiento entre las compañías implicadas en el proyecto. Ya sabes, los típicos problemas de derechos de imagen, explotación, etc. Así que, temiendo que al final costase demasiado dinero el llegar a ponerse de acuerdo el título acabó cayendo en el olvido. O casi, porque realmente se acabó su desarrollo por lo que parece y es ahora cuando vamos a poder disfrutarlo aunque no de forma oficial.

Se ha filtrado la ROM de la versión remasterizada de GoldenEye 007 Xbox 360. Y claro, nada más conocerse y sabiendo cómo funciona internet, este archivo ha corrido como la pólvora y es bastante sencillo dar con algún servidor donde tengan alojada una copia. Así que, si te pica la curiosidad o era algo que habías estado esperando, ya vas a poder jugar a este juego con el único requisito de contar con un PC donde poder ejecutar el emulador adecuado.

Qué ofrece esta remasterización

Como hemos comentado, esta versión remasterizada de GoldenEye 007 ofrece una mejora gráfica con respecto al título original. Aunque también está la opción de visualizar esos gráficos originales de N64 por si acaso te interesa o simplemente para comparar la mejora sufrida.

Por lo demás, el título se mantiene prácticamente idéntico. Lo cual no es ninguna mala noticia, primero porque hace más de 10 años que realmente se hizo y en segundo lugar porque quienes jugaron al original les gustó. Así que para qué cambiar nada.

No obstante, Graslu00 publicó estos días a tras un video de más de dos horas con todo el modo historia para un único jugador. El cual todo sea dicho de paso está completo. Por lo que la ROM filtrada corresponde al juego digamos acabado. Así que si no sabes a qué jugar este fin de semana y te apetece revivir un clásico, igual es una buena opción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.