La remasterización de uno de los mejores juegos de Nintendo 64 podría llegar a Xbox

Goldeneye 007.

Sin lugar a dudas, la saga de películas de James Bond es una de las más queridas por el público a nivel mundial y no es casualidad, puesto que durante más de medio siglo llevan mostrándonos de manera espectacular las aventuras del mítico agente 007. Por si fuera poco, también la franquicia ha sabido adaptarse a otros medios, destacando especialmente en el mundo de los videojuegos con un título que es icónico de una época: Goldeneye para Nintendo 64.

A vueltas con Goldeneye 007

Cuando pensamos en videojuegos del super agente doble cero más famoso de la historia (del MI6), claramente el que se nos viene a la mente es ese legendario Goldeneye 007 para Nintendo 64, desarrollado cuando Rare era Rare y la admiraba todo el mundo, y venía de firmas primorosas obras maestras como Banjo-Kazooie o Perfect Dark. Este shooter, en el momento de su lanzamiento, fue considerado como uno de los mejores vistos hasta ese instante. Así que señoras y señores, puede que el día esperado por todos los fans de un regreso del James Bond de Pierce Brosnan esté más cerca que nunca.

Durante años se lleva rumoreando un remaster de Goldeneye. Inicialmente se especuló que esta nueva versión llegaría para la Xbox 360, aunque finalmente nunca terminó de concretarse nada, más allá de un relanzamiento del juego original sin cambios para Wii en el año 2010.

Aquí es donde llega el gran momento que todos estamos esperando. El usuario de Twitter @Wario64, toda una eminencia en lo que a filtraciones de videojuegos se refiere, descubrió dentro del sistema de Xbox los logros del juego de Goldeneye, por lo que se especula que este remaster puede estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Cabe recalcar que esta no es la primera vez que este insider ha reportado acerca de este juego, puesto que en enero ya sacó a la luz estos datos sobre él.

Es más, en febrero de 2021 apareció un vídeo con el supuesto gameplay completo de aquella versión que tenía que haberse lanzado para Xbox 360 pero que se canceló abruptamente, con un aspecto gráfico bastante mejorado que el que vimos en el cartucho original de Nintendo 64. Lo tenéis un poco más arriba.

¿Los trofeos confirman el lanzamiento?

Pero la pregunta es, ¿existe algún dato que demuestre que este remaster puede, esta vez sí que sí, llegar a nuestras consolas? Pues bien, hay dos pruebas que casi que confirman el regreso de Goldeneye para Xbox. En primer lugar, este año 2022 marca el 60 aniversario de la saga cinematográfica de James Bond, que se inició en 1962 con el estreno de 007 contra el Dr. No, por lo que tendría sentido celebrar esta impresionante fecha recuperando y lanzando al mercado una versión mejorada del que es considerado tanto por fans como por la crítica general como el mejor juego basado en el agente 007.

Xbox y Bethesda Showcase 2022.

Y, para dar más evidencias, el próximo 12 de junio de 2022 se llevará a cabo el Xbox y Bethesda Showcase 2022, un evento de videojuegos en el que conoceremos todas las novedades de la plataforma y, si tenemos en cuenta que la empresa que originalmente desarrolló el juego, Rare, ahora trabaja para Microsoft, la existencia de esta nueva versión de Goldeneye podría ser más evidente que nunca. Como decían en aquella película de los Increíbles: ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Ahora solo nos queda cruzar los dedos para que este próximo 12 de junio anuncien el regreso del agente 007 a las consolas de todo el mundo ¿Y tú? ¿Quieres que se haga oficial este anuncio?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.