El nuevo gameplay del juego de Gollum sorprende por sus detalles

Por fin llegó el esperadísimo trailer de El Señor de los Anillos: Gollum. Un juego basado en el gigantesco mundo creado por J.R.R Tolkien y que desde que conocimos de su existencia ha despertado un gran interés debido a quién iba a ser el protagonista del mismo: la criatura Gollum. Ahora, en este trailer no sólo veremos algunas imágenes cinemáticas sino también un pequeño gameplay que confirman el estilo de juego que será.

Primer trailer con gameplay del juego de Gollum

Cuando conocimos la existencia del nuevo juego de El Señor de los Anillos que iba a estar basado en Gollum no pudimos sentir otra cosa que mucha curiosidad. Es cierto que es uno de los personajes más importantes de la historia, pero hacerlo protagonista principal era algo que no todos hubiesen dicho que acabaría ocurriendo.

Pues bien, sí terminó pasando y en aquel marzo de 2019 se presentaba El Señor de los Anillos: Gollum. Desde entonces los detalles del mismo no se prodigaron en exceso que digamos, pero sí hubo un par de pinceles que más o menos nos hacían intuir cómo podría ser y cuál ser la misión que habría que asumir con este particular personaje de la Tierra Media.

Ahora, con un nuevo trailer que incluye un pequeño gameplay tenemos muchos más datos. No sólo del juego en sí, también acerca de su llegada a consolas de nueva generación, también los modelos anteriores (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) y lógicamente en PC. Pero si te parece, primero el trailer y luego comentamos más.

El Señor de los Anillos: Gollum es una aventura de acción centrada en la historia. Embárcate en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Gollum es hábil y astuto, pero su personalidad está dividida. Una mente, dos egos: ¡tú decides!

Sigilo, mucho sigilo

Hace meses que se dieron ciertas pinceladas respecto a la temática y mecánicas del nuevo juego de Gollum, pero ahora se ha podido saber que habrá sigilo, mucho sigilo. Tanto es así que quienes han podido acceder a la demo empiezan a calificarlo como una mezcla de juegos tan populares como Uncharted por ese tono de aventura donde se mezclan momentos de acción, pero también mucha plataforma sobre las cuales ir saltando para conseguir su objetivo: encontrar el único tesoro que existe para él, el anillo único.

También es interesante destacar que el personaje como tal no irá evolucionando como sí ocurre en otros títulos que mezclan detalles de RPG. Aquí el personaje prácticamente se mantiene igual de principio a fin al parecer, de modo que te centrarás en la historia y no tanto en las habilidades u aspectos que tendrías en muchos otros juegos. Lo cual se agradece y mantiene una coherencia con el personaje visto en las películas y conocido previamente en los libros de Tolkien.

Lo que sí habrá es que tomar decisiones que plantearán Gollum y Smeagol. Porque esa sí será una de las principales bazas del juego, la doble y cambiante personalidad de Gollum. La cual puede que le ayude en ciertos momentos y perjudique en otros muchos.

Hasta 2022 nada de Gollum ni Smeagol

Con este pequeño adelanto la mala noticia es que hasta 2022 no se lanzará el juego. Ya se anunció el retraso que sufriría y de ser un título que debería haber visto la luz este año pasa a otro que lo hará el próximo año. Así que a tener un poco más de paciencia. Lo único es que esperamos que poco a poco vayan dando algún que otro detalle extra.