Google trabaja para llevar Steam a Chrome OS

Steam Chrome OS

Todo sistema operativo necesita un buen catálogo de aplicaciones para ganar usuarios. Y si además quiere o pretende ser atractivo para la gran mayoría, también necesita juegos. Por eso Google está trabajando en dar soporte a Steam en Chrome OS. Un movimiento interesante, pero seguro que ya te haces ciertas preguntas relacionadas con el tema vídeojuegos.

Google quiere que Steam funcione en Chrome OS

La noticia de Google trabajando en el soporte de Steam para Chrome OS llega a través de Android Police. Durante la pasada feria del CES, estos pudieron charlar con Kan Liu, director de producto de Chrome OS, y les confirmó lo que estaban haciendo. Lamentablemente no dio muchos detalles acerca de cómo iba el desarrollo ni fechas aproximadas en las que podría estar listo, aunque eso no evita que ya haya preguntas.

Simuladores Steam

¿Por qué Steam para Chrome OS?

Steam es una de las plataformas de juegos digitales más importantes y tener acceso a todo su catálogo es algo que siempre resulta atractivo. Por eso, además, sería un buen punto para convencer a todos esos usuarios que además de trabajar también quieren jugar y ahora mismo apuestan por ordenadores Windows. Por tanto, si te dan las mismas opciones hay más posibilidades de que puedas optar por un Chromebook.

¿Qué pasa con Stadia?

Stadia es para Google una apuesta importante y para el futuro de la industria del vídeojuego también. Este servicio ya sabes que ofrece acceso a juegos vía stremiang, por lo que no necesitas un hardware potente para disfrutar de títulos triple A. El único requisito es tener una buena conexión a internet.

Google va a seguir apostando por Stadia, pero tener Steam no sería tanto rivalizar sino más bien una forma de aportar más valor al sistema operativo como decíamos antes.

¿Cuándo llegará Steam a Chrome OS?

Para esta pregunta no hay respuesta. El propio Kan Liu no dio detalles, pero suponemos que no debería costarles mucho. Chrome OS está basado en Linux y a través de métodos no oficiales ya se puede instalar el cliente de Steam para Linux. El problema es que el soporte y rendimiento no es bueno. Así que en cuanto Google solvente todos esos problemas y se asegure un buen rendimiento seguro que tendremos noticias.

¿Qué requisitos mínimos necesitarán los Chromebook?

New ChromeBook Flip C436

Sin información oficial no se puede afirmar nada, pero es de suponer que los requisitos mínimos estarán cercanos a los que se piden para equipos con Windows. Esto supone un problema para los Chromebook, que desde un inicio nunca han contado con un hardware muy capaz.

Es cierto que en los últimos modelos lanzados han mejorado, especialmente en CPU, pero siguen quedándose cortos en temas de GPU. Aquí parece que las nuevas propuestas de AMD podrían ayudarle a dar ese empujón necesario en rendimiento gráfico, pero habrá que seguir atentos.

Por último, también tendrán que ampliar el almacenamiento local de los equipos. Y el gran problema de todo esto es que entonces se pierde unos de los grandes atractivos de los Chromebook: el precio. Así que, puestos a pagar entre 1.000 euros o más en un portátil, ¿por qué limitarse a uno que integra Chrome OS y no Windows?

En definitiva, sea lo que sea, lo importante es que recibir el cliente de Steam en Chrome OS con soporte oficial es una buena noticia para todos los que, además de trabajar, también quieren jugar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.