Google Play Pass, la alternativa a Apple Arcade de Google para dispositivos Android

Apple Arcade está a la vuelta de la esquina, el servicio de juegos por suscripción para iOS y macOS será una apuesta importante para la compañía. La competencia lo sabe y todos parecen querer tener su propia versión. Ahora es Google quien confirma que Google Play Pass llegará pronto, su alternativa a la propuesta de Apple.

Google Play Pass, el servicio de juegos por suscripción de Google

Google Play Pass

Hoy se celebrará el evento de Apple y más allá de los nuevos iPhone y alguna sorpresa en temas de hardware muchos esperan conocer detalles de los nuevos servicios de la compañía. Apple TV+ es uno de ellos y el otro es Apple Arcade.

Apple Arcade es un servicio de videojuegos que mediante una suscripción de 4,99 euros al mes permitirá acceder a un amplio catálogo de títulos, sin compras integradas y sin publicidad. Esta nueva propuesta estará disponible tanto para iOS como macOS y tvOS.

Pues bien, Google ya sabíamos que andaba preparando algo similar, pero no había confirmación hasta el momento. Pero ya podemos decir que sí, que Google Play Pass se acerca gracias al propio tweet que la compañía ha publicado en su perfil oficial de Google Play.

Soltar hoyeste tweet no es algo accidental, Google sabe la importancia y cobertura que se le va a dar al evento de Apple. Por eso, aprovechar para hacer algo de ruido, obtener un poco de atención y que la compañía de la manzana no acapare titulares es importante.

Aún así, no se saben muchos datos ni qué ofrecerá exactamente la propuesta de Google. Según filtraciones el precio sería idéntico, 4,99 euros al mes, pero ¿qué juegos incluirá? Esa es una gran incógnita, porque el catálogo de juegos para Android no es tan amplio como el de iOS. Aunque si sirve para filtrar toda la morral existente en la Play Store ya tendría sentido para todos aquellos que juegan con asiduidad en sus terminales Android.

Igualmente, con Stadia a la vuelta de la esquina también, esto parece más un movimiento para ofrecer algo similar y parecer que se están quedando atrás. Aunque, como decimos, con Stadia cerca el poder jugar a títulos más exigentes desde cualquier pantalla es más interesante.

A por los servicios de juegos vía suscripción

Con Apple Arcade, Google Play Pass y lo que ofrecen u ofrecerán otras compañías importantes como Microsoft podrías pensar que no hay sitio para más actores, pero no es así. GameClub es otra propuesta que ya fue anunciada, sin muchos detalles, en el mes de marzo.

La parte positiva e interesante de esta otra opción es que no se enfoca en una única plataforma sino que permitirá jugar a una serie de títulos tanto en iOS como Android. También que se podrá jugar sin conexión a internet, aunque cada cierto tiempo habrá que validar que sigues teniendo activa tu suscripción.

En definitiva, que con tanto servicio de suscripción podremos quejarnos de la cuantía final que habrá que pagar si quieres tener varios, pero no de las opciones de ocio que existirán en el mercado. A ver cuál es el que logra convencer a más usuarios.