Así podría ser el gamepad de la consola virtual Project Stream de Google

Project Stream mando

Una nueva patente de Google ha aparecido para arrojarnos algo de luz en lo relacionado con su consola virtual. Como ya sabíamos desde hace unos meses, el gigante de Mountain View anda trabajando en Project Stream, un servicio basado en la nube que pretende ser el Netflix de los videojuegos. Por ahora sólo se han podido ver algunas demos del servicio, pero en lo que a hardware respecta se sabe bastante poco. Sin embargo. gracias a una patente publicada hace escasas semanas ahora podemos hacernos una idea de cómo será uno de sus periféricos: el gamepad.

Un mando para jugar en la nube

Project Stream Mando

La imagen que encabeza este artículo no es más que una representación hecha por la diseñadora Sarang Sheth para Yanko Design basada en las imágenes publicadas en la patente oficial. Solicitada en octubre del 2018 y publicada de manera oficial el 31 de enero del 2019, el documento muestra unos bocetos bastante detallados del que sería el controlador oficial, un periférico con un diseño cuyas líneas nos recuerdan en cierta manera al controlador de DayDream. En dichas imágenes podemos ver un mando con la clásica distribución de botones de acción, cruceta, dos sticks analógicos (colocados de manera similar a un Dualshock 4), un botón central, un botón de micrófono y dos botones típicos de Select y Start que según la patente funcionarán según el contexto.

Como puedes apreciar, el mando ofrece dos empuñaduras bastante anchas que se alejan bastante de los diseños ergonómicos a los que estamos acostumbrados a ver en las consolas actuales (en esta ocasión los cuernos de agarre parecen más anchos y planos), aunque sí incluirá los clásicos gatillos en la parte posterior con los que disponer de más botones de acción al otro lado del mando. De momento esos son los detalles estéticos que podemos sacar en claro viendo estas imágenes, y en lo que a detalles internos respecta, la patente habla de algunas ideas como una pantalla integrada en la que ver datos de la partida al momento o una memoria en la que almacenar el perfil del jugador, aunque parecen más bien ideas conceptuales para acompañar a la patente.

Project Stream mando

El rival directo de Project xCloud

Google no será el único que apueste por el juego en la nube. Mientras PlayStation ya anda desplegando su servicio PlayStation Now, Microsoft prepara el suyo bajo el nombre de Project xCloud. Este otro servicio destacará por la infraestructura preparada por Microsoft, algo que en teoría permitirá ofrecer streamings con una calidad de imagen y framerate realmente bueno y que probablemente también veamos en Project Stream.

En unos días saldremos de dudas

Google ha planificado un evento relacionado con videojuegos para el próximo 19 de marzo, y si hasta ahora se rumoreaba que iba a estar relacionado con Project Stream, la aparición de esta patente y estos bocetos no hacen más que reforzar la idea de que en unos días conoceremos más detalles del sistema de juego en streaming de Google.

[Gracias Tinker Boris por el aviso]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.