Juega a Stadia en tu tele Android TV sin necesidad de Chromecast

Prepárate para un fin de semana de lo más divertido si tienes un televisor con Android TV, porque la aplicación de Google Stadia ya está disponible (o casi) y vas a poder empezar a jugar en tu Smart TV sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Sólo tener acceso a internet, un mando y conocer un sencillo truco.

Google Stadia llega a los televisores con Android TV

Stadia Google TV

Los usuarios de Google Stadia así como los que tienen un televisor con Android TV o Google TV como sistemas operativos están de enhorabuena. Los primeros porque podrán disfrutar del servicio que ya usan en su teléfono móvil u ordenador en un televisor con el sistema de Google y sin necesidad de ningún tipo de dispositivo adicional como el Chromecast Ultra. Los segundos por la misma razón, porque ya podrán probar el servicio de juegos en la nube directamente desde el televisor que poseen.

La aplicación de Google Stadia para Android TV (también Google TV) ya está disponible para su descarga, aunque por el momento es cierto que se trata de un «adelanto» y para poder jugar será necesario conoce un sencillo truco para que lanzar los diferentes juegos disponibles, pero nada complicado ni que tampoco te llevará más de un par de minutos.

Así que, si tienes un televisor con soporte oficial para estos últimos sistemas operativo de Google, ni te lo pienses y descarga ya la aplicación de Google Stadia. Porque podrás echarte algunas partidas aprovechando los títulos que ofrece el servicio sin necesidad de pagar en su versión gratuita. Aunque si es la primera vez que te registras, podrás aprovechar el periodo de prueba de Stadia Pro y probar así como acceder a títulos por los que sí habría que pagar.

Cómo empezar a jugar a Stadia en un televisor Android TV

Antes te decíamos que la aplicación de Google Stadia ya está disponible para televisores con Android TV o Google TV, pero también que para comenzar a disfrutar del servicio hacía falta también conocer un pequeño truco. Pues bien, deja que te expliquemos qué es lo que tienes que hacer.

Ahora mismo si descargas la app en tu televisor, directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, verás que no hay ningún tipo de problema en cuanto al proceso de instalación. Pero al ejecutar la aplicación no hará nada. Eso se debe a que aún no está activa como tal, pero sí se puede forzar que lo esté. Lo único que vas a necesitar es un teléfono móvil Android con la app Google Stadia instalada.

Una vez que tienes la aplicación de Stadia en tu smartphone y has iniciado sesión con la cuenta que vayas a usar para el servicio, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Con al app de Stadia abierta e iniciada sesión, espera a que cargue todo
  2. Ahora selecciona dónde quieres jugar
  3. Cuando abras ese menú verás que aparecen todos los dispositivos compatibles que están dentro de la propia red local
  4. Selecciona tu televisor con Android TV o Google TV
  5. Ahora elige al juego que quieres jugar y dale a iniciar
  6. De forma automática la aplicación se iniciará en el televisor y ya podrás comenzar a jugar

¿Fácil verdad? Pues bien, lo único que has de tener en cuenta es que previamente has tenido que conectar un mando compatible con el servicio que puede ser el propio de Stadia o bien uno compatible y emparejado a tu televisor vía bluetooth. Como, por ejemplo, podrían ser los de PlayStation o Xbox.

A partir de este momento, con el mando podrás controlar todo lo referente al juego e incluso la interfaz del servicio para salir del juego, etc. Eso sí, nuestro último consejo es que si notas que el rendimiento no es del todo bueno, pruebes a conectar el televisor a internet directamente por cable de red y no la conexión WiFi.