Ahora sí, ya puedes disfrutar de Google Stadia en tu iPhone o iPad

Ahora sí, ya puedes disfrutar de Google Stadia en tu iPhone o iPad

Pedro Santamaría

Llegó el día, tras ser anunciada la forma en la que Google llevaría su servicio de juegos en streaming a los dispositivos móviles de Apple, ya puedes disfrutar de Stadia en tu iPhone y iPad. Así que, ni te lo pienses porque a pesar de ser aún en beta resulta fácil e incluso podrás disfrutar de algunos juegos muy interesantes sin pagar un solo euro.

Stadia llega oficialmente al iPhone y iPad

Google sabía, al igual que también otras compañías que están apostando por todo el tema del juego en streaming, que llevar Stadia a los dispositivos iOS y iPadOS a través de una app nativa no iba a resultar nada sencillo. Es más, iba a ser directamente imposible debido a cómo se había cerrando en banda Apple, pero renunciar a tener Stadia en el iPhone y iPad no entraba en sus planes.

En primer lugar porque los usuarios estaban pidiéndolo y en segundo porque la propia Google sabía muy bien el mercado potencial que estaría perdiendo si no lo hiciesen. Por suerte Amazon les mostró el camino a todos con la presentación de Luna.

Finalmente así es cómo ha ocurrido. Google Stadia ya está listo para ejecutarse tanto en el iPhone como iPad a través de Safari. Será el navegador de Apple quien sirva de puerta de entrada a esa propuesta que nos da opciones de juego tan interesantes como el nuevo Cyberpunk 2077 (y a sus bugs también), Destiny, Assanssins Creed y muchos juegos más.

Google Stadia Juegos

Es cierto que estos son juegos de pago y aún hay que asimilar esa idea de pagar por un juego que sólo podrás tener en una plataforma de streaming lo mismo que por su copia física, pero será cuestión de tiempo aceptar los nuevos modelos. Porque también tiene otras ventajas, como el acceso anunciado a todo el de Ubisoft Plus a través de Stadia.

No obstante, si quieres probar Stadia en tu iPhone o iPad sin gastar un sólo euro podrás. En primer lugar porque no requiere ningún tipo de pago al contar con un plan gratuito. El único inconveniente es que tiene una serie de limitaciones en cuanto a calidad de imagen y acceso a servidores, pero para probar cómo rinde es más que suficiente. Y en segundo porque Stadia ofrece dos títulos gratuitos: Destiny 2 y Super Bomberman R.

Por tanto, después de tanto tiempo esperando la llegada de Stadia a los productos de Apple, ahora no puedes negarte a no probar al menos cómo se comporta. Si cuentas con una conexión a internet relativamente buena verás que es una opción bastante atractiva para los amantes a los videojuegos que tienen poco tiempo o no quieren depender de ningún hardware en concreto.

Aunque lo mejor será ver cómo actuará Apple, porque o bien sorprenden fastidiando la experiencia con cambios en Safari o dándose cuenta que tanta cabezonería les va a suponer unas pérdidas de ingresos importantes.

Cómo añadir Stadia a la pantalla de inicio de iOS y iPadOS

Bueno, por último, si quieres tener un acceso directo a Stadia en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, esto se puede lograr de forma bastante sencilla y del mismo modo que podrías hacerlo para otras páginas web o servicios online sin aplicación nativa.

Para crear un acceso directo, lo único que debes hacer es acceder a Stadia desde Safari y acceder a la web de Stadia. Una vez cargue la web, desde el menú de compartir de iOS y iPadOS busca la opción de Añadir a pantalla de inicio. En ese momento aparecerá el icono en la Home y podrás poner el nombre que quieras si es el caso o directamente Stadia. Y recuerda, siempre mejor con un gamepad. Aquí puedes ver cómo usar el mando de PS4 y Xbox One con tu dispositivo Apple.