Google desvela nuevos detalles sobre Stadia: multijugador, compras, compatibilidad, VR…

El servicio de streaming de juegos de Google no llegará hasta finales de año (noviembre), y aunque, la conferencia previa al E3 sirvió para salir de dudas sobre muchas cuestiones importantes, todavía quedan alguna que otra incógnita relacionada con aspectos variopintos del servicio. Por suerte, Google ha actualizado la web de preguntas frecuentes (de momento en inglés), así que hemos descubierto algunos puntos interesantes.

Los juegos te pertenecen

Google Stadia Juegos

Una de las grandes preguntas que rodean al servicio está relacionada con la compra de los juegos. Recordemos que en Stadia habrá que comprar juegos de la misma manera que lo hacemos en consolas y PC. También recibirás algún que otro juego gratuito (de momento se desconoce con cuánta asiduidad), pero la duda afecta de la misma manera: ¿qué ocurre cuando ese juego deja de estar disponible? ¿No podremos volver a jugar?

Google Stadia

Esas dudas son muy comunes en los servicios de streaming de películas. Muchos títulos desaparecen del catálogo y los usuarios pierden la oportunidad de volver a reproducirlo. ¿Pasará algo similar en Stadia? La respuesta es no. Google garantiza que tu juego comprado estará siempre presente en tu biblioteca incluso cuando este haya sido retirado de la tienda virtual. Así que si has sido la única persona del mundo en comprar un título, podrás estar tranquilo, porque el juego seguirá estando disponible para ti incluso si te das de baja del servicio de suscripción de pago mensual.

Multijugador local y cooperativo

Google Stadia

Algo que no sabíamos y que ahora conocemos gracias a la web de preguntas y respuestas, es que podremos jugar con hasta cuatro controladores Stadia en un mismo juego a nivel local. Todos se conectarán vía WiFi, aunque la configuración inicial se realizará por Bluetooth. El servicio ha querido confirmar la presencia de juegos multijugador y también cooperativos, así que la diversión en pareja está más que asegurada.

Teléfonos compatibles y realidad virtual

Google Stadia Mando

En el momento de lanzamiento, Stadia será compatible con los teléfonos Pixel de la propia Google (Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL) y tablets con Chrome OS, aunque asegura que están trabajando para llevar la experiencia a más modelos. Eso sí, la tienda será accesible a través de la aplicación oficial desde cualquier teléfono con iOS 11 o superior y dispositivo Android 6.0 o superior.

Stadia Google Logo

Una pregunta sobre la realidad virtual desvela que la compañía “por el momento” no tienen noticias que compartir sobre la compatibilidad y soporte de realidad virtual en Stadia. Al menos parece que no está descartada.

Podremos regalar códigos de Stadia

Google Stadia Mando

Otra de las novedades que hemos podido conocer con las preguntas frecuentes es que las cuentas registradas en Stadia no tienen que ser obligatoriamente las usadas para entrar en el servicio. A la hora de comprar una suscripción, recibiremos un corro con un código para canjear, por lo que podremos enviar dicho código a quién queramos para invitarle a probar el servicio como regalo.