Google Stadia sigue la pista de GeForce Now y estará en iOS

Si la llegada de GeForce Now a los dispositivos móviles de Apple te ha parecido una gran noticia, atento porque hay más. Google también ha confirmado que por fin su servicio Google Stadia se podrá disfrutar en el iPhone y el iPad. La solución nuevamente será la misma, aunque aquí vas a tener un motivo extra para comenzar a usar el servicio y no, no tendrás que pagar nada.

Google Stadia en iPhone y iPad

Stadia telefonos compatibles

Después de mucho lío por las normas que Apple aplica a todos y cada uno de los desarrolladores que quieren publicar sus aplicaciones en la App Store, al final uno de los casos más embarazosos parece que empieza a resolverse. Nos referimos al tema del juego vía streaming.

Como sabrás, Apple no quiere perder el control de su App Store y por eso no deja que una plataforma como Stadia, GeForce Now o xCloud lleguen así tal cual se plantean en sus versiones para sistemas de escritorio o Android. El problema es que tampoco da una solución conveniente, porque esa ideal de tener que subir una app independiente por cada título es una locura.

Por suerte, uno de los puntos que sí autoriza es el de acceder a estas plataformas de streaming a través de un navegador web. Ahí no hay pega y si es usando Safari como tal, cuya integración con el sistema de completa, menos aún. Y eso fue lo que hizo Amazon con Luna.

Pues bien, tras el primer paso dado por Amazon otras compañías que también querían llevar sus servicios de juego en la nube a los dispositivos iPhone y iPad vieron el camino a seguir. Ayer mismo era Nvidia quien confirmaba que ya era posible acceder a la beta de GeForce Now para iOS y iPadOS desde Safari, y poco más tarde la propia Google. Es más, un navegador no oficial llama Stadium ya lo permitía recientemente.

Google Stadia hará uso también de una aplicación web progresiva que se ejecutará a través de Safari y permitirá que cualquier usuario interesado pueda disfrutar de su catálogo y opciones. Además, al correr sobre Safari, los mandos como soporte MFi como los de Xbox, PS4 e incluso otros muchos más recientes también se pueden usar para una mejor experiencia de juego.

Stadia ProStadia Base
Precio9,99 euros al mesGratis
Calidad máxima del streaming4K1080p
Tasa de refresco60 imágenes por segundo60 imágenes por segundo
SonidoEnvolvente 5.1Estéreo
HDRNo
Compra de juegosSí, desde la biblioteca de StadiaSí, desde la biblioteca de Stadia
Juegos gratuitos mensualesNo
Descuentos exclusivos en el catálogo generalNo
Consumo de datosHasta 20 GB por horaHasta 12,6 GB por hora

Por qué Google Stadia antes que GeForce Now

Ahora que ya sabemos que podremos jugar a GeForce Now, Google Stadia y que en breve no sólo llegará Luna sino también una adaptación similar de xCloud, por qué en estos momentos la opción de Google podrías ser la más interesante.

Si algo bueno va a tener Google Stadia es que más allá de los juegos que puedas comprar y ese plan premium que aporta ciertas ventajas, al plan gratuito podrás acceder sin pagar nada y disfrutar también gratuitamente de Destiny 2.

Destiny 2 ya sabrás que cambió su modelo de negocio y paso a ser gratis hace unos meses. Pues bien, es un muy buen juego que si eres jugador casual y sólo quieres romper la rutina de cada día echando unas partidas, te recomendamos encarecidamente.

Así que, si tienes un iPhone o iPad vete preparando porque entre GeForce Now, Stadia y lo que está por venir, no vas a tener excusas cuando te sientas aburrido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.