El reto de Google Stadia: crear sus propios estudios para el desarrollo de juegos exclusivos

Google Stadia

Uno de los ases bajo la manga de Google para hacer que Stadia triunfe estará ligado a la creación de juegos exclusivos. Al igual que hizo Microsoft cuando lanzó su Xbox y tuvo que competir contra Sony. De ahí que la compañía esté invirtiendo en estudios de desarrollo.

Google Stadia también apostará por los exclusivos

Stadia Mando

El gran valor de Google Stadia, al menos sobre el papel, será la posibilidad de jugar a juegos de todo tipo y en especial triple A desde cualquier parte del mundo y dispositivo. Lo único que necesitarás será una buena conexión a internet.

No obstante, Google sabe que aún así no será fácil competir con lo que otras plataformas ya ofrecen. Y no sólo hablamos de las consolas clásicas como la Xbox One o Playstation. Aquí también hay que sumar a Apple y su Apple Arcade, así como lo que Microsoft prepara a través de xCloud.

Por ello, Google está dispuesta a invertir y crear diversos estudios para que desarrollen vídeojuegos exclusivos para su plataforma cada año. Y no sólo eso, también que estos aprovechen las tecnologías disponibles para ofrecer experiencias de juego que no serían posibles en las consolas actuales.

Algunos ejemplos de juegos exclusivos para Stadia son los que aprovecharían simulaciones de físicas completas o la integración de Google Assistant para ser la voz de NPCs en juegos. Es decir, aprovechar toda la inteligencia y resto de avances de la compañía para lograr una experiencia de juego más rica.

Google Stadia

Estos juegos no llegarán dentro de X años, según recogen en la entrevista realizada a Jade Raymond, VP en Google y responsable de Stadia Game & Entertaiment, la idea es que haya juegos exclusivos cada año. Eso es lo que lograría aportar un valor diferencial a Stadia frente al resto de competidores.

El primero de estos estudios estaría en Montreal y tendría como reto el diseñar un juego cuya limitación no fuese el hardware y sí capaz de aprovechar todas las ventajas que ofrece la nube. En este caso, la nube de Google y todos sus servicios que la rodean.

La idea es buena e ilusiona mucho. A fin de cuentas, todos somos conscientes del potencial que las nuevas tecnologías, la nube, el uso de IA, etc., aportar en el desarrollo de la tecnología. El problema luego es implementar todas esas opciones en un juego. Ahí es donde llegan los problemas y de promesas pasamos a sueños rotos.

Stadia Google Logo

No obstante, habrá que darles el beneficio de la duda y ver si esos nuevos estudios que trabajaran de forma exclusiva para Google Stadia son capaces de reunir el talento suficiente para hacer cosas increíbles y diferenciales. Si es así Stadia tendrá opciones para destacar. Si no… le costará arrebatarles el sitio a las tradicionales plataformas de Miscorosoft y Sony. Y ojo, que Apple Arcade está siendo muy bien aceptada.

Habrá que ver en qué queda todo, si realmente se realiza la inversión, si la tecnología de Stadia es lo suficientemente buena para ofrecer una experiencia similar o superior al de una consola, si generará los beneficios suficientes para seguir invirtiendo en títulos más complejos, etc. Por ahora, aunque muchos estén ilusionados, las plataformas tradicionales van a seguir siendo la opción número uno para la mayoría de jugadores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.