Las demos llegan a Google Stadia para que juegues gratis: así funciona

Stadia ha introducido una nueva función con la que permitirá que sus usuarios puedan probar juegos durante 30 minutos completamente grátis. Sí, una especie de demo que si extiende en uso podría lograr que muchos usuarios le diesen una oportunidad a la plataforma de videojuegos por streaming. ¿Te interesa saber a qué podrás jugar ya? Si la respuesta es afirmativa, te lo contamos a continuación.

Stadia introduce las demos para todos

Google acaba de anunciar, aunque de un modo algo tímido, que su plataforma de videojuegos en la nube ofrecerá la posibilidad de jugar gratis durante 30 minutos. Es decir, podrás iniciar sesión en Google Stadia y sin necesidad de optar por un plan de pago probar cómo es la experiencia de juego a través de la nube.

Por el momento, el único juego que permite esta opción de juego gratis durante 30 minutos es Hello Engineer, pero la compañía ya ha comunicado que tiene previsto que esta idea se vaya expandiendo a otros títulos disponibles de la plataforma o que lo estarán dentro de poco tiempo.

Y lo cierto es que la idea nos parece bastante interesante para usuarios y la propia Google. Porque gracias a estos 30 minutos de prueba que dará Stadia a todos los usuarios, sin importar si acceder a la versión estándar o Pro, seguro que más de una venta realizan luego cuando vean que el juego les convence o más importante aún, se acaban suscribiendo a Stadia Pro.

Qué juegos puedo probar gratis en Stadia

Como hemos comentado antes, Hello Engineers es el único juego que ahora mismo ofrece la opción de jugar gratis durante 30 minutos. Aún así, a pesar de que estas demos limitadas en tiempo son algo nuevo, la compañía sí había ofrecido otros títulos para probar Stadia gratis antes. Uno de ellos fue Pac-Man y con el plan de Stadia Pro se puede disfrutar si desembolso extra a:

  • Hello Engineer
  • Mafia III
  • Spirit La gran aventura de Fortu
  • Darksiders III
  • ARK
  • La Patrulla Canina.

Claro que Stadia Pro tiene un coste de suscripción mensual, por lo que no es que sean demos sino reclamos para lograr luego engancharte y que adquieras otros títulos. Aún así, si nunca te diste de alta en el servicio puedes probar un mes completamente gratis.

Jugar primero, comprar después

El concepto de demo no es nada nuevo, a poco que hayas tenido una consola o PC ya sabrás que son algo habitual. Sin embargo, en los servicios de streaming no ha sido algo que se haya explotado del todo y es raro. Porque habilitar opciones como estas de Stadia son bastante sencillas.

Es más, son hasta más efectivas que otras. Porque los desarrolladores no tienen que realizar ningún esfuerzo extra en «empaquetar» una versión que esté limitada por un punto de control al que una vez se llega se acaba la demo, ni tampoco realizar un gasto extra por el almacenamiento y transferencia de dicho archivo si se trata de una demo en formato digital como las que se suelen estilar en consolas.

Igualmente, para Stadia, GeForce Now, etc., el ofrecer estas demos limitadas por tiempo es simplemente activar una opción en los ajustes y poco más. Por lo que debería ser ya algo habitual o que, como mínimo, se expanda rápidamente. Porque para el usuario sería mucho más fácil valorar si el juego le convence o no y con ello dichas plataformas ganarían.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.