Google calma a los usuarios de Stadia: llegarán más de 100 juegos

Google calma a los usuarios de Stadia: llegarán más de 100 juegos

Pedro Santamaría

Google tomó la decisión de cerrar los sus estudios de desarrollo de vídeojuegos para Stadia y eso hizo que muchos pensasen que el fin del servicio estaría cerca, pero todo lo contrario. Sólo hubo un cambio de enfoque y planes con respecto a la idea iniciar, pero para calmar los ánimos Google anuncia que más de cien juegos llegarán a Stadia este año.

El futuro de Google Stadia

Cuando Google anunció que iba a cerrar todos los estudios que estaban desarrollando juegos para Stadia muchos se llevaron las manos a la cabeza, sobre todo los que estaban apostando por el servicio. Mientras que otros se resarcían diciendo que eso era algo que ya sabían, que era sólo cuestión de tiempo que Stadia pasase a mejor vida.

Pues bien, ni unos ni otros deberían preocuparse en exceso porque el cambio de enfoque puede ser lo más acertado que haya hecho la compañía en este terreno y eso es precisamente lo que le permitiría no tener que cerrar el servicio.

Porque desarrollar vídeojuegos no es nada fácil, ya lo hemos vistos con casos como el de Amazon y Crucible que acabó con la cancelación del juego. O con los problemas que aún arrastra Cyberpunk 2077 y que CD Projekt Red aún tiene que resolver, si es que no se le siguen saliendo más como el hackeo sufrido y por el cual robaron el código fuente del juego.

Google se va a centrar en mejorar toda la tecnología y ofrecer una plataforma para que otros estudios puedan traer sus juegos y ofrecerlos vía streaming a muchos más usuarios. Porque es obvio que se van a seguir vendiendo consolas, pero también que habrá muchos que prefieran hacerlo en el dispositivo que siempre llevan encima: su smartphone.

Por todo ello, Google ha anunciado su promesa de que este año llegarán a Stadia más de 100 juegos nuevos. Y eso es lo mejor que le puede pasar al servicio, mucho más que tener juegos exclusivos.

Stadia recibirá más de 100 juegos nuevos

A través de una entrada en el blog oficial, la compañía la publicado su promesa de traer más de 100 nuevos vídeojuegos a Google Stadia este mismo año. Algunos de ellos serán grandes títulos como el ya conocido lanzamiento de Fifa 21 que estará disponible a partir del 17 de marzo. Pero habrá muchos más y de géneros muy variados.

Según la compañía habrá títulos de todo tipo y creados por una gran variedad de estudios. Algunos serán juegos independientes, mientras que otros serán triples AAA de los que todo el mundo habla. Pero ojo, que a veces son los que menos ruidos hacen los que más se disfrutan y más valor pueden acabar aportando a este tipo de plataformas. Especialmente si entran dentro de las promociones que suelen ofrecer con sus versiones de acceso premium.

Por ahora, en dicha entrada del blog de Stadia se describen nueve lanzamientos y adjuntan diferentes trailers junto a una serie de datos extras para que como jugador tengas idea de qué irán. Aunque los avances ya son más que suficiente para hacer una idea. Estos son los 7 vídeos publicados a los que habría que sumar los datos de otros dos videojuegos confirmados para Stadia: Fifa 21 (17 marzo) y Hellpoint (próximamente)

Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition

Shantae: Risky’s Revenge: Director’s Cut

It came from space and ate our brains

Kaze and the Wild Masks

Judgment

Killer Queen Black

Street Power Football