Google Stadia añade el modo en Familia

El modo En Familia llega a Google Stadia, así lo ha anunciado la compañía. Una característica que puede ser realmente bueno para el crecimiento del servicio, aunque antes de lanzarte a por él es importante que conozcas algunos detalles y restricciones que aplicará. Para evitar posibles sorpresas una vez que empieces a usarlo.

Las ventajas del modo En Familia de Google Stadia

Stadia telefonos compatibles

El modo En Familia es a día de hoy una de esas características prácticamente imprescindible para cualquier servicio digital. Al menos si no quieren quedarse estancados en cuanto a crecimiento. Porque hay que admitir que pocos son los usuarios dispuestos a pagar varias veces por el mismo servicio dentro de una misma unidad familiar.

Pues bien, ahora es Google la que por fin anuncia que Google Stadia ya admite modo En Familia. De este modo, el servicio de juegos vía streaming de la compañía permitirá que varios miembros de la misma unidad familiar puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece dicho modo.

La primera y más importante es que podrán compartir compras. Eso significa que si un miembro adquiere un juego, el resto de miembros también podrá jugarlo sin necesidad de usar la misma cuenta. Lo único es que todas y cada una de ellas estén dentro de la unidad familiar.

La segunda ventaja es que al usar cada uno su cuenta lo datos de guardado también van por separados. Así que cada uno juega y avanza a su ritmo sin afectar al resto y sin poder provocar algún problema al iniciar partida por error con el avance de otro, etc.

Por último, con que sólo haya un miembro dado de alta en Stadia Pro ya será suficiente para reclamar los juegos gratuitos y que el resto de usuarios de la familia puedan jugar a ellos de forma gratuita.

Cómo configurar Google Play Family Library

Esta nueva función de En Familia para Google Stadia ya se ha empezado a implementar, por lo que es posible que ya la tengas disponible. Si no es así, Google indica que en cuestión de una semana todos los usuarios tendrán acceso a ella para que puedan montar sus propias unidades familiares.

Para crear una unidad familiar para Google Stadia hay que recurrir a Google Play Family Library. Gracias a esta herramienta de Google es cómo podrás configurar todo lo necesario para disfrutar de En Familia de Google Stadia. Siempre teniendo en cuenta que el número máximo de usuarios es 6 y un adulto ha de ser el administrador familiar.

A la hora de configurar una unidad familiar, el proceso no resulta para nada complejo y sólo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Play Store de Google en tu dispositivo Android o navegador
  2. En el menú accede a Cuenta > Familia
  3. Ahí podrás encontrar las opciones de Gestionar miembros de la familia y Regístrate para crear la colección familiar
  4. Con la primera opción, invita a los usuarios que quieras que formen parte de la familia y asígnales roles en función de si son o no menores de edad
  5. Con la segunda opción es como creas la colección familiar de Google Play
  6. Sigue los pasos indicados y configura un método de pago familiar. Importante saber que las compras las autorizarás siempre tú, no podrán comprar por su cuenta si no tienen ese privilegio
  7. Listo, ya lo tienes

A partir de ahora, cualquier miembro que pertenezca a la unidad familiar que has creado o si tú has sido invitado a una, todos podréis acceder a las ventajas compartidas de Google Stadia.

Las limitaciones de En Familia de Google Stadia

Hasta aquí todo bien e interesante, ¿verdad? Pues sí, lo es y seguro que ayuda mucho a que Google Stadia de un repunte en uso y usuarios. Pero no todo es perfecto y Google también anunció una serie de restricciones sabiendo que es muy probable que haya más de uno que cree una «unidad familiar» con usuarios que realmente no pertenece a la misma familia. Vamos, los clásicos amigos que se juntan para aprovechar estas opciones de compartir compras.

Por tanto, según Google dos cuentas no pueden jugar a un juego compartido al mismo tiempo. Para poder hacerlo o lo han comprado ambas por separado o ambas pagan por Stadia Pro y lo han reclamado. También hay otra limitación para los usuarios de Stadia Pro. Si estos reclaman un juego mientras son suscriptores, en el momento que caduque su suscripción el juego ya no podrá ser compartir En Familia.

No obstante, aunque el no poder jugar a la vez al mismo juego sea lo más «problemático» lo cierto es que también aporta ventajas de cara a todos aquellos usuarios, sean o no familia, que quieren disfrutar de las ventajas de Stadia a un precio menor gracias a esa posibilidad de compartir gastos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.