Se acabó la beta: Google Stadia llega para todos al iPhone y iPad

Se acabó, ha costado, pero al final Google Stadia en dispositivos iOS y iPadOS sale de la fase de pruebas o beta. A partir de ahora la nueva versión del servicio de juegos en streaming de Google será la definitiva y permitirá disfrutar de algunas interesantes novedades como la posibilidad de poder ajustar la resolución en función al dispositivo donde se está ejecutando.

Google Stadia llega al iPhone y iPad en su versión final

El camino de Google Stadia hasta llegar al iPhone y iPad de Apple no ha sido fácil, aunque en genial no lo ha sido para ninguna de las compañías que han querido llevar esta opción de juego vía streaming a los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Y es que por más que podría haber supuesto una interesante fuente de ingresos, porque el juego en streaming es ya presente y futuro del mundo de los videojuegos, la empresa se empeñó en no permitir una aplicación nativa en su App Store. Así que hubo que buscar otras formas de poder llegar a los millones de usuarios que utilizan un iPad o iPhone.

Esa solución se podría decir que se la dio Amazon con Luna, una plataforma de juegos en la nube también que desde el primer momento apostó por ejecutarse a través del navegador que por defecto incluyen los iPhone y iPad: Safari. Gracias a eso el resto de actores como Microsoft con iCloud, Google con Stadia e incluso Nvidia con GeForce Now pudieron ver luz al final del túnel.

Pues bien, en diciembre de 2020 conocimos que Google Stadia podría ejecutarse en los iPhone y iPad a través de Safari y ahora que esa fase en pruebas o beta acabó. A partir de ahora la versión disponible al acceder al servicio mediante una web app es la final e incluso la novedad de poder elegir la resolución de forma optimizada para el dispositivo donde se está ejecutando.

Así que llegó el momento de que no te pienses ni un sólo momento si deberías o no probarlo, hazlo porque igual te sorprende su funcionamiento y encuentras la opción idónea para disfrutar de títulos que sólo podrías jugar de forma nativa a traves de un PC con Windows o una consola de juegos tipo Play Station o Xbox.

Opciones para disfrutar de Google Stadia en el iPhone o iPad

Como bien sabes, para poder disfrutar de Google Stadia en el iPhone y iPad, lo único que tienes que hacer es añadir la aplicación web a tu pantalla de inicio. El cómo se hace eso es muy sencillo:

  1. Abre Safari en tu iPhone o iPad
  2. Accede a la dirección web stadia.com
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Google o crea una nueva si aún no la tienes
  4. Ahora aparecerá un mensaje preguntándote si quieres jugar en tu navegador. Selecciona que sí
  5. La pantalla de inicio e Google Stadia aparecerá en tu navegador web Safari
  6. Selecciona el botón de compartir y luego dale al botón para colocar un acceso a tu pantalla de inicio
  7. Acepta y listo, sal de Safari y toca sobre el nuevo icono creado en la homescreen para iniciar Google Stadia

Para el control de Google Stadia tanto en e iPhone como iPad, aunque el mando de Google es compatible, la mejor opción sin duda es optar por el de PS4 o Xbox One. Ambos se conectan por Bluetooth fácilmente y brindan una gran experiencia tanto con el servicio como otros juegos disponible a través de otras plataformas como Apple Arcade inclusive.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.