GPD-XP será un nuevo rival para la Switch y la Steam Deck

GPD está preparando una nueva consola portátil basada en Android y con un enfoque modular para poder adaptarse a las necesidades de cada título. Así, según el género o características del mismo podrás usar un tipo de control u otro.

GPD-XP, nuevo rival para Nintendo Switch y Steam Deck

La presentación de la Steam Deck, algo inesperada para la gran mayoría de usuarios, y esa nueva versión de la Nintendo Switch con pantalla OLED sirvieron para demostrar que las consolas o sistemas de juego portátiles siguen llamando mucho la atención. Aunque no es nada realmente nuevo y desde hace tiempo ya han existido incluso interesantes alternativas a las consolas de Valve y Nintendo.

Pues bien, si creías que con esta última propuesta de Valve no habría nada interesante con vistas a llegar al mercado, te equivocabas. El fabricante chino GPD ha anunciado una nueva máquina o, más bien, un nuevo dispositivo de juegos basado en Android con un enfoque de consola portátil que también introducirá la arriesgada idea de apostar por la modularidad.

La futura GPD-XP será una consola portátil muy similar a lo que podríamos obtener con un teléfono Android para juegos y uno de esos ya populares accesorios que se adaptan al diseño a través de empuñaduras que sirven a su vez como soporte o sistema de fijación del teléfono.

La ventaja aquí es que todo estará perfectamente elegido para que sea lo más cómodo posible y también modular. Esa modularidad será uno de los aparentemente principales valores del dispositivo. Porque permitirá que el jugador adaptar el sistema a cada tipo de juego cambiando el control.

Así, si necesitas una segunda palanca analógica para juegos de disparos en primera persona, podrás colocarlo. O si lo que necesitas son botones de acceso rápido, pues colocas otro mando. Y es que la idea es, principalmente, ofrecer la mejor experiencia en juegos de tipo MOBA y FPS.

Un móvil gaming Android con forma de consola

Este futuro dispositivo creado por la compañía GPD es llamativo, aunque también hay que decir que es un teléfono Android más básicamente. Según XDA Developers las características técnicas que ofrecería este terminal serían las siguientes:

  • Pantalla de 6,81 pulgadas
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Soporte para redes 4G

Es decir, comparado con un teléfono de gama alta incluso estaría por debajo, pero se supone o entiende que la intención es poder ofrecerlo a un precio ajustado y que así tenga atractivo frente a lo que costarán tanto la Steam Deck como lo que cuesta ahora mismo la Switch de Nintendo.

¿Sacará Apple una consola similar?

Con esta nueva propuestas de GPD y su consola Android modular, la Steam Deck y la Switch, muchos se preguntan si sacará Apple algún día una consola portátil. Pues posiblemente no, porque ya la tiene y se llama iPhone.

La compañía de la manzana no creemos que arriesgase con un producto así, sobre todo porque ya podría haber hecho algo de este estilo con el Apple TV y no ha sido así ni si quiera con la última actualización. A pesar de ten un hardware potente, un servicio como Apple Arcade e incluso el ya de por sí interesante uso de gamepad de Xbox y PlayStation.

Así que, seguramente, puedes olvidarte de consola portátil por parte de Apple. Además tampoco sería económica en comparación con Switch, Steam Deck o incluso esta futura GPD-XP.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.