GRIS ya está disponible para iOS: uno de los juegos más bonitos para tu iPhone o iPad

GRIS iOS

Si tuviésemos que hablar de vídeojuegos con un apartado gráfico sobresaliente y una banda sonora que enamora, GRIS entraría en la lista de elegidos. Ahora, este título desarrollado por Nomada Studio llega al iPhone y iPad.

Gris, uno de los juegos más bonitos que verás en iOS

En iOS hay muchos y muy buenos juegos, algunos de ellos con un apartado gráfico que realmente destaca. Pero lo que ha logrado Nómada Studio con GRIS se merece este artículo.

GRIS fue lanzado en 2018, un título hecho por un estudio de Barcelona donde las mecánicas de juego, el apartado sonoro y el gráfico fueron tratados con el mismo mimo. El resultado, lo que ves a continuación en el vídeo.

El juego tiene como origen a una joven protagonista que debe emprender un camino en solitario. A medida que avanza, el juego se va tiñiendo de colores que sirven, a modo de reflejo, para mostrar el propio estádo de ánimo de la chica. También son un indicativo de su personalidad y cómo ésta crece a medida que avanza la aventura.

Con esta premisa, la primera parte de Gris puede parecer poco impactante pues sólo vemos un entorno monocromático. En el momento que se desbloquea el primer color todo cambia. A partir de ahí, la experiencia va ganando fuerza y empiezas a disfrutar cada nuevo escenario de forma diferente a los anteriores.

A nivel sonoro también merece la pena. Su banda sonora permite disfrutar más del juego y favorece una experiencia inmersiva muy gratificante. Sí, es cierto que puede sonar excesivo, pero si te gusta disfrutar de forma pausada y tranquila de los videojuegos entonces este es un título que no deberías perderte. Menos aún si tienes un iPhone o iPad, especialmente en éste último debido a su mayor diagonal de pantalla.

Respecto a las mecánicas, habrá fases donde sólo tendrás que resolver un puzzle mientras que en otras habrá que saltar de plataforma en plataforma. No es un juego muy complicado, por eso, la recomendación no es ir a pasárselo lo antes posible sino a disfrutar cada minuto que le dediques.

Gris se puede adquirir desde ya en la App Store, y está disponible tanto para el iPhone como el iPad. El precio es de 5,49 euros y creemos que merece la pena. No obstante, si no tienes ningún dispositivo iOS de Apple pero te ha llamado la atención, también lo puedes jugar en la Nintendo Switch (disponible a través de la Nintendo eShop) y Steam a un precio de 16,99 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.