Así es GRIT: un Fortnite ambientado en el oeste que tiene NFTs

grit epic

Tras rumorearse durante bastante tiempo, el nuevo shooter de Epic Games ya tiene su primer tráiler. Se llama GRIT, y es un juego de disparos ambientado en el viejo oeste. Su estilo gráfico y sus mecánicas se parecen bastante a los del famoso Fortnite. Sin embargo, existe una diferencia clara entre estos dos títulos, y es que GRIT va a ser el primer juego de Epic que haga uso de los NFTs.

¿Qué es GRIT y en qué se diferencia de Fortnite?

Epic Games ha realizado muchas maniobras persuasivas con Fortnite para maximizar sus ingresos. La gran aportación de Fortnite al mundo de los videojuegos fue el pase de batalla, aunque también demostraron que únicamente con ítems estéticos, la compañía podía hacer millones y millones cada mes gracias al fenómeno FOMO y a otras prácticas para captar ventas.

Sin embargo, Epic Games tenía hasta ahora una asignatura pendiente: los NFTs. Introducir tokens no fungibles en su gallina de los huevos de oro suponía arriesgar demasiado. Pero los de Epic nunca han disimulado sus intenciones de crear videojuegos que hagan uso de esta tecnología. Hace apenas unos meses, la compañía adquirió Bandcamp, un marketplace de activos digitales, con la intención de transformarlo en su propia plataforma de NFTs.

En cierta medida, GRIT es ese experimento que a Epic Games le habría gustado hacer con Fortnite. Un shooter battle royale desarrollado por Gala Games que es la puerta de entrada de Epic Games a la Web3. GRIT será totalmente gratuito, y se lanzará para Microsoft Windows. Su principal diferencia respecto a Fortnite es que sus usuarios podrán ganar activos NFT, que podrán ser vendidos a otros jugadores o utilizados en las partidas del videojuego.

NFT + Loot Boxes, la combinación peligrosa

grit trailer gambling.

Por lo pronto, Gala va a poner a la venta 10.000 avatares NFT para los futuros jugadores de GRIT. Porque sí, las skins en este videojuego serán únicas, aunque estarán generadas de forma procedural —nada que no hayamos visto antes en los Cryptopunks, por poner un ejemplo—. La venta se iniciará esta semana en el evento Galaverse. Aunque no tenemos demasiada información de cómo serán los personajes y cómo se podrá acceder a ellos, el sistema de venta que ha definido Gala Games responde perfectamente a la definición de ‘loot boxes’.

Y aquí se confirma lo que muchos expertos en videojuegos temían. Mezclar NFTs con loot-boxes —ya no hablemos de introducir el play-to-earn— puede ser una fórmula bastante peligrosa, especialmente tras ver el efecto que el pase de batalla y las skins han provocado en los más pequeños jugando a Fortnite.

Hoy por hoy, el modelo de negocio de Fortnite no es solo crear skins atractivas para generar beneficio. El pase de batalla ha demostrado que Epic Games no solo quiere nuestro dinero, sino también nuestro tiempo. Con el pase, tenemos derecho a reclamar ciertos objetos siempre y cuando juguemos un determinado número de horas. ¿El motivo? Que no tengamos la oportunidad de ver lo que hace la competencia, y así, tenernos prisioneros de su videojuego. Si al fenómeno Fortnite le añadimos todo lo que propone GRIT, el resultado puede ser una bomba de relojería. En cualquier caso, la suerte está echada, y lo que ocurra lo veremos en cuanto se haga el lanzamiento, que está programado para finales de este 2022.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.