Sony tiene una IA a la que no podrás vencer jugando a Gran Turismo

Sony acaba de anunciar que tiene entre sus filas al mejor piloto del mundo. Se adapta a cualquier coche y competición con más facilidad que Fernando Alonso. Es más competitivo que Lewis Hamilton y también poco hablador, con un temperamento más frío que el de Kimi Räikkönen. Eso sí, si ese piloto quiere ganar mundiales, tendrá que hacerlo en el simracing, porque se trata de una inteligencia artificial.

¿Qué es GT Sophy?

gt7 novedades

Hasta ahora, cuando en un videojuego de coches querías jugar con la IA al máximo de dificultad, ocurrían fenómenos paranormales. Vehículos que no necesitan frenar al llegar a una curva o leyes de la física que aplican de forma distinta si eres humano o si eres un jugador de la máquina. Sony y Polyphony Digital quieren acabar con eso. En una reciente nota de prensa, las dos compañías han anunciado Gran Turismo Sophy, una inteligencia artificial creada para superar a prácticamente cualquier jugador de Gran Turismo Sport.

GT Sophy es una plataforma de aprendizaje por deep learning que ha sido desarrollada por la conjunción de Sony Interactive Entertainment, Sony AI y Polyphony Digital Inc. El resultado es un software capaz de pilotar cualquier vehículo con mejores capacidades que un humano estándar. Y no, no hablamos solo de aquellos que tienen destreza con el mando de la PlayStation. GT Sophy se lo pondrá complicado incluso a los pilotos más experimentados del mundo.

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Control del coche de carreras (Race Car Control): GT Sophy conoce a la perfección el comportamiento dinámico de cada coche. También conoce la línea de carrera, las maniobras con las que puede rascar tiempo y la forma de dominar las pistas más complicadas utilizando los complejos algoritmos que ha aprendido mediante su largo proceso de deep learning.
  • Tácticas de carrera (Racing Tactics): en fracciones de segundo, esta IA tomará decisiones muy certeras. «¿Tengo que cubrir el adelantamiento por el interior o por el exterior?» «¿Y si hago una trazada anómala para evitar que el rival me pille el rebufo?» «¿Puedo forzar un error del contrincante haciendo algún tipo de amago?». GT Sophy lo hará sin que le tiemble el pulso.
  • Deportividad (Racing Etiquette): en ocasiones, los pilotos con más títulos, o los que ganan más grandes premios suelen ser también los más sucios en la pista. Para evitar esto, GT Sophy ha sido ajustado para eliminar todo rastro de código que había aprendido a base de provocar colisiones o saltarse las normas para tomar ventajas. De este modo, la IA resultante cumple con unos estándares de deportividad superiores incluso a lo que vemos en F1 cada vez que Max y Lewis se ven en la pista.

¿Qué finalidad tiene esta Inteligencia Artificial?

modo foto gran turismo 7 gt7

La idea de Sony y Polyphony es llegar a incluir a esta IA en sus videojuegos cuando consideren que ha alcanzado su punto de madurez. Por tanto, llegará en algún momento a Gran Turismo, aunque no sabemos si lo hará en un futuro título de la serie Sport o en un DLC que incluya esta mecánica en Gran Turismo 7.

Por lo pronto, Sony AI ya ha hecho bastantes pruebas con esta IA el pasado año. Los cuatro mejores jugadores de Gran Turismo del mundo ya han competido contra Sophy, y se han mostrado realmente maravillados con el resultado. Consideran que es un rival difícil, muy realista y con una técnica tan brillante que incluso va a inspirar a muchos pilotos a copiar algunas de sus tácticas de ataque y defensa sobre el trazado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.