El retraso de GTA V para PS5 y Xbox Series X… ¿aleja más GTA 6?

GTA V mejorado

Una de las sorpresas que pudimos ver ayer en el PlayStation Showcase no estaba relacionada con PlayStation Studios, y lamentablemente no se trataba de una noticia agradable, ya que estamos hablando de un retraso que no esperábamos para nada. Y no especialmente por ser un título extremadamente esperado, sino más bien, por la cantidad de versiones que hemos visto ya de este juego. Sí, estamos hablando de GTA V.

¿Otra vez retrasado GTA V mejorado?

GTA V Ray Tracing

Si todavía sigues sin entender la razón por la que lanzar la versión mejorada de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S, vas a tener más tiempo para seguir meditando, ya que el lanzamiento del juego se ha retrasado cuatro meses más. Según Rockstar, el motivo no es otro que la necesidad de más tiempo para perfilar y pulir los últimos retoques, por lo que el lanzamiento original planteado para noviembre de este mismo año se pospone hasta marzo del 2022.

 

Después de poder jugarlo en PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, a estas alturas no tendrás excusas para decir que no has podido jugarlo, así que tampoco deberías de protestar demasiado por el retraso. Y sí, puede que para muchos poder jugarlo con gráficos y texturas en 4K, nuevos efectos de iluminación y contar con alguna que otra historia más para completar es razón más que suficiente para tenerle ganas, pero ni el retraso debería de estar 100% justificado (entendemos que necesiten tiempo, ojo), ni debería de existir demasiada ansia por tenerlo en nuestras manos.

¿Efecto dominó?

El retraso nos lleva a pensar en la siguiente pieza de puzle, y es que Rockstar debería de estar trabajando (o eso es al menos lo que piensa el 99,9% de los fans de la saga) en el próximo GTA VI, así que cualquier tipo de contratiempo en la finalización de GTA V mejorado podría traducirse en retrasos para GTA 6.

De todas formas, puede que sea al contrario, y que debido a los esfuerzos depositados en la nueva entrega, el proyecto más inmediato se haya visto afectado. Hay que recordar que los últimos rumores apuntaban a un lanzamiento que no llegaría hasta 2023 e incluso 2024, así que la nueva fecha para GTA V suena más bien como un ajuste en los tiempos para hacer la espera más amena. Tampoco hay que olvidar la supuesta llegada de la trilogía remasterizada, otro proyecto que habría apretado los tiempos en Rockstar de manera importante.

Nos vamos hasta marzo del 2022

En definitiva, nuestro nuevo viaje a Los Santos en 4K a máxima resolución y detalle tendrá que esperar, así que por ahora lo único que podemos hacer es conformarnos con el último tráiler presentado en la PlayStatiton Showcase. Mientras tanto seguiremos atentos a próximos anuncios, tanto de la fecha exacta y definitiva de GTA V, como cualquier tipo de información relacionada con GTA 6 y la trilogía remasterizada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.