Para qué queremos GTA 6 teniendo GTA 5 con ray tracing

GTA V Ray Tracing

El mundo de los mods de GTA está llegando a unos niveles en los que cuesta diferenciar la realidad de la ficción, y sino, sólo tenemos que echar un ojo al último pack de texturas y efectos que ha recibido GTA 5 de la mano de Digital Dreams, que ha dado vida un mod muy especial.

GTA V más real que nunca

GTA V Ray Tracing

La llegada de la tecnología del trazado de rayos ha permitido a los juegos y aplicaciones gráficas conseguir un salto muy importante en la carrera hacia lo real, ya que la manera en la que se interpreta la luz es clave para conseguir resultado ultra realistas. Teniendo en cuenta esto, es normal que muchas actualizaciones o nuevos juegos apuesten por esta tecnología, ya que, además de ser tendencia a día de hoy, permite llamar la atención visualmente de manera muy rápida. Y claro, GTA V no iba a ser menos.

Un mod espectacular

GTA V Ray Tracing

La gente de Digital Dreams ha compartido un buen adelanto de lo que se podrá descargar a finales de año. Se trata de su futuro mod, un pack que incluirá una recopilación de otras modificaciones como QuantV o GTA 5 Real Life Pack, así como una serie de ajustes de luces y sombras aplicando ray tracing que acabarán por transformar el juego por completo.

Para salir de dudas sólo hay que echar un vistazo al vídeo de presentación del mod para comprobar que estamos ante una modificación increíble que posiblemente sea muy complicado de superar. Y es ahí donde se nos generan las dudas. ¿Qué necesita GTA 6 para superar esto?

GTA V en PS5 y la llegada de GTA 6

GTA V Ray Tracing

Rockstar confirmó que la llegada de GTA V y GTA Online en su versión Expanded and Enhanced para PS5 y Xbox Series X|S llegará el próximo 11 de noviembre con “nuevas funciones”, aunque de momento se desconoce qué se incluirá exactamente en esta versión que, teóricamente, debería de ofrecer una mejora gráfica.

Teniendo en cuenta los espectaculares mods existentes para PC, puede que muchos usuarios tengan en mente alcanzar dicho nivel gráfico en las nuevas consolas, así que habrá que ver exactamente hasta dónde es capaz de llegar Rockstar con la neuva generación. Es importante recalcar que la gente de DigitalDream hace uso de una NVIDIA GeForce RTX 3090 para mover el juego con ray tracing de manera tan fluida, aunque también es cierto que lo hacen en resolución 8K a 60 imágenes por segundo.

Esto nos lleva a pensar también qué tipo de mejora gráfica incluirá GTA 6. Los fans quizás no deberían de centrarse demasiado en lo espectacularmente visual y pensar más en la manera en la que el entorno responde. Se ha hablado mucho de que GTA 6 ofrecerá mayor densidad de tráfico y peatones en las ciudades, y eso sin lugar a dudas introducirá mucho dinamismo, así que probablemente volveremos a ver trabajos caseros que buscarán exprimir al máximo la calidad gráfica del juego. Larga vida a los mods.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LewisRodriguez dijo

    Se ve muy bien y lo que quieras pero al menos yo prefiero ya un GTA 6, ya le heche muchas horas al Online y hay muchas razones por la que ya tendríamos que tener por lo menos como mínimo un Gameplay del 6, aunque si Rockstar se decide por una actualización así podría amenizar un poco más la espera