GTA 6 en 2024: ¿Ha publicado Microsoft información sin querer?

GTA 6 2024 rumor microsoft

Son muchos años esperando a que Rockstar pueda dar la más mínima pista sobre el lanzamiento de la próxima entrega de la saga GTA, y aunque ya anunciaron de manera oficial que el desarrollo estaba en curso seguimos sin saber exactamente cuándo podremos empezar con la nueva aventura. Todos sabemos que será tarde o temprano, pero ahora por fin podríamos tener más pistas sobre el año de lanzamiento. Algo es algo.

¿Se lanzará en 2024?

Los rumores decían que GTA 6 debería de llegar en torno al 2024, pero sin nada claro y con tanto humo en el entorno, todavía no podíamos creer con total seguridad que nos quedará algo más de un año para el nuevo juego de Rockstar. Sin embargo, las fechas podrían haberse perfilado aún más gracias a unas declaraciones de Microsoft.

Todo nace en la documentación presentada por Microsoft con la que justifica y desarrolla la compra de Activision Blizzard. Se trata de un documento de 111 páginas donde desmembrena sus argumentos para aclarar que la compra no se trata de ningún tipo de movimiento de dominación de mercado ni intento de monopolio, aclarando que se trata de un mercado extensamente dominado por Sony.

Pues bien, entre sus argumentos, podemos encontrar en la página 24 del documento que habla de diferentes franquicias dominadoras y exitosas del mercado que están disponibles de manera abierta en otras plataformas, citando a Ubisoft, la propia Sony, Electronics Ars, Epic Games, Studio Wildcard y, evidentemente, también habla de Take-Two, empresa dueña de Rockstar, los creadores de GTA.

Y es ahí, en ese apartado sobre Take-Two donde deja un comentario bastante interesante: “El muy esperado GTA 6 se espera que sea lanzado en 2024”. ¿Qué sabe exactamente Microsoft? ¿Nos ha dejado en bandeja la fecha de lanzamiento de GTA 6?

Palabras oficiales, pero no tanto

gta rockstar ventas

Puede que unas declaraciones de Microsoft diciendo que se espera que GTA 6 se lance en 2024 suenen demasiado esclarecedoras, pero en realidad, lo que hace el documento es citar a una información que se publicó en el blog Tech Radar, donde a través de un artículo han ido recopilando los rumores y filtraciones en torno al juego. Ahí se hablaba de unas primeras posibles fechas en torno al 2024 y 2025, y poco a poco la información fue apuntando hasta 2024, especialmente finales del 2024.

Ese rango de fechas es el que apunta Microsoft en sus declaraciones, así que en principio no podemos hablar de información privilegiada que tenga la compañía en su poder, sino simples recortes que han utilizado el equipo de abogados para rellenar el documento de defensa en torno a la compra de Activision.

Dicho esto, no queremos decir que la fecha del 2024 no sea cierta, pero no precisamente por la intervención de Microsoft. Serán los filtradores lo que tengan que seguir afinando la puntería hasta dar con más detalles específicos, aunque mucho nos tememos que después de la filtración del gameplay, todo debe de estar bastante bien reservado hasta que lancen un teaser, tráiler o simple anuncio en Twitter con la fecha final de lanzamiento del juego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.