¿Por qué dicen que GTA 6 se anunciará antes del 17 de mayo?

GTA 6 rumor mayo

El próximo 17 de septiembre habrá pasado nada menos que la friolera cifra de 10 años desde que GTA V llegara a las tiendas de todo el mundo. Un décimo aniversario seuna bastante bien como para esperar que Rockstar lo quiera celebrar anunciando la esperadísima nueva entrega de la saga, sin embargo, hay quienes piensan que todo ocurrirá mucho antes.

¿El anuncio de GTA VI el mes que viene?

GTA+.

Según los cálculos de algunos expertos en filtraciones, GTA VI debería de anunciarse antes del 17 de mayo de este mismo año. Recordemos que hasta ahora Rockstar había simplemente confirmado que estaban desarrollando la próxima entrega, pero de momento no conocemos ni nombre original ni fecha estimada de lanzamiento.

Take-Two llamada de inversores mayo 2023

Pues bien, parece que algunas preguntas tendrán respuesta bastante pronto, ya que sería en unas tres semanas cuando descubramos por fin la primera puesta en escena de la compañía respecto a su nuevo juego. Pero, ¿por qué esa fecha tan específica?

La reunión de inversores

Como cada año, Take-Two Interactive celebrará la reunión de inversores el próximo 17 de mayo, una cita donde la marca mostrará los avances que ha estado haciendo, los números de ventas de sus juegos y los próximos proyectos que están por llegar que seguirán haciendo grande a la marca. Y claro, ¿qué proyecto estrella podría seguir convenciendo a los inversores para que sigan invirtiendo su dinero en la firma? ¿Qué juego podría convencer a esas personas de cara al próximo año fiscal?

Obviamente estamos hablando de GTA 6, y para que en la llamada se pueda hablar de eso en abierto (la llamada se puede escuchar públicamente y tienes el enlace a la llamada al final del artículo), el juego debe de ser oficial.

Esa es la razón por la que se piensa que la presentación del juego deberá de ser en las próximas semanas. Una cuestión de timing enfocada como siempre al plano económico.

¿Vamos a ver imágenes del juego?

GTA Online Los Santos Drug Wars crea el rumor de GTA 6

No te confundas. Que Rockstar hable oficialmente de GTA 6 no significa que vayamos a ver el primer gameplay del juego. Lo más probable es que se presente la nueva marca, se enseñen imágenes conceptuales y se hable de cómo la compañía está trabajando en incluir nuevas tecnologías a lo que debería de ser un juego de próxima generación.

Para entrar más en profundidad habrá que esperar más, y eso quizás sí tenga algo que ver con la celebración del aniversario de GTA V. Y es que según algunos filtradores, parece ser que GTA Online incluirá algunos huevos de Pascua escondidos que podrían animar a resolver algunos acertijos que dieran como solución pistas definitivas sobre un evento de presentación de GTA 6. Pero para eso habrá que esperar hasta septiembre.

Vale, ¿pero cuando se lanzará oficialmente?

GTA 6 2024 rumor microsoft

El desarrollo de GTA 6 sigue si curso, y todavía queda bastante para que termine. Las últimas pistas hablaban de que el juego no estará listo hasta finales del 2024 o comienzos del 2025, así que vete haciendo a la idea de que vas a tener que seguir esperando para poder hacer realidad tus sueños.

Fuente: Take-Two