10 cosas que ya sabemos de GTA VI según la filtración masiva de ayer

En el día de ayer, tanto en Reddit como en 4chan, aparecieron una serie de filtraciones relacionadas con la próxima entrega de GTA. El mítico juego de Rockstar traería infinidad de novedades según han asegurado un par de usuarios con acceso a información exclusiva a través de trabajadores involucrado en el proyecto. ¿Quieres saber cómo será GTA VI? Sigue leyendo.

Primeros detalles de GTA VI

Los detalles llegan a través de un empleado relacionado con los trabajos de actuación y grabación y una segunda persona empleada de Rockstar que, aunque no ha confirmado nada, no pudo aguantar la risa cuando se le preguntaba por ciertos aspectos (a lo que respondía “¡sabes que no puedo decirte nada!”).

  • El juego se lleva desarrollando desde el año 2012 (un año antes que GTA V saliera a la venta, sí), aunque ha tenido varias pausas debido al desarrollo de RDR2. Bajo el nombre interno de Project Americas, el juego está siendo desarrollado por todos los estudios de Rockstar.

  • El juego se desarrollará en una Vice City ambientada en Rio de Janeiro, aunque la historia tendrá misiones lineales que nos llevarán a Liberty City (Nueva York) donde la historia dará un giro con tintes de crime noir que recuerdan a series como Ozark y Breaking Bad.
  • Pero la trama principal, al menos al comienzo, recordará a la serie The Wire, ya que la policía trata de desarticular una red de tráfico de drogas que gira en torno a un club nocturno.

  • Esta trama dará vida a los cuatro personajes principales que contará GTA VI, dos policías y dos miembros de la banda, aunque al parecer sólo 1 de ellos será el personaje jugable. Teniendo en cuenta que hablamos de un personaje principal más que GTA V, los diálogos podrían ser más extensos, tanto que supuestamente GTA VI tendrá el doble de diálogos.
  • La historia desarrollará el crecimiento de un imperio de la droga, pasando por lugares como Vice City y otra localización en Sudamérica no revelada. Tendremos que establecer relaciones con narcotraficantes para abrirnos camino y seguir haciendo crecer el imperio. Se dice que habrá una prisión de grandes dimensiones que tendrá un papel muy importante en el juego.

  • El juego se desarrollará entre los años 70 y 80, y los edificios y los vehículos irán cambiando a medida que pasa el tiempo. Estos cambios se traducen en coches más caros según la antigüedad, detalles que al parecer han sido un quebradero de cabeza a la hora de desarrollar el sistema del paso del tiempo.
  • Esta mezcla policial y con temas relacionados con el mundo de la droga hacen que la historia de GTA VI tenga grandes parecidos con Narcos de Netflix.
  • La manera en la que tendremos que crear nuestro imperio de la droga utilizará una mecánica similar a la de Vice City Stories, pero a escala gigante. Algo así como GTAOnline multiplicado.
  • Nuestro personaje no podrá llevar armas infinitas. Será algo similar (y creíble) como ocurre en RDR2. Y por cierto, la jugabilidad mezclará arcade y realismo, y no será tan realista como RDR2.
  • En cuanto a fecha de lanzamiento y plataformas, el rumor asegura que GTA VI será un juego exclusivo para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Scarlett), por lo que las actuales se quedarán sin probarlo. Esto se debe básicamente a que se espera que su lanzamiento se produzca a comienzos del 2021, aunque de momento no hay una fecha clara.