GTA 6 filtrado: 90 vídeos con pruebas técnicas de una versión alpha

GTA 6 filtrado: 90 vídeos con pruebas técnicas de una versión alpha

Carlos Martínez

Tenía que ocurrir. Muchos estaban deseando poder toparse con información de este tipo, pero lo último que podríamos imaginar es que nos íbamos a encontrar con 90 vídeos filtrados de una supuesta versión alpha de GTA 6. Pues eso es justo lo que ha ocurrido, y obviamente tenemos que hablar de ello.

La mayor filtración de Rockstar

Puede que sea difícil de creer, pero la persona que se ha encargado de subir los vídeos a los foros de gtaforums ha estado respondiendo preguntas y enseñando pruebas para convencer a los usuarios de que la información compartida era real. A medida que respondía dudas y demostraba líneas de código solicitadas, las dudas empezaron a desaparecer entre los más escépticos.

Y es que 90 vídeos de grabación en pruebas internas de un juego es algo que resulta complicado de entender. En los vídeos se pueden ver muchas pruebas técnicas en las que se comprueban principalmente cosas como las físicas o las interacciones del personaje, pero en ningún momento se enseña detalles importantes como el mapa del juego (algo que quita el sueño a muchos) o los personajes principales. Es decir, estamos hablando de clips de vídeo de pruebas muy tempranas en la fase de desarrollo del juego, por lo que todavía quedaría mucho para ver algo que se parezca al juego final. La pregunta es, ¿cómo han llegado a alcanzar este material?

Detalles interesantes

Entre los muchos clips publicados, se pueden ver algunos detalles interesantes como la presencia del campo “combustible” en las características de los vehículos, algo que invitaría a pensar en un sistema de combustible limitado para los vehículos del juego, o las físicas propias de los vehículos, que además de sufrir daños, son capaces de mostrar elementos móviles como los pedales o el ajuste de los asientos.

https://twitter.com/melzyfn/status/1571390149669306372

También se ha podido ver una secuencia en la que el personaje se arrastra por el suelo para entrar en una zona techada. Este movimiento no estaba anteriormente disponible, por lo que ahora parece que podremos arrastrarnos por el suelo para obtener una mejor cobertura o simplemente escabullirnos de la policía.

https://twitter.com/melzyfn/status/1571414849283923970

Todo parece apuntar a que los vídeos se han extraído de la herramienta Rockstar Content Editor, y hasta se puede ver algunos nombres de programadores que coinciden con perfiles de Linkedin, lo que corroboraría la legitimidad de los vídeos. Porque sí, ya hay quien se ha encargado de buscar en Linkedin esos nombres entre personas que trabajen para Rockstar, y han obtenido premio.

Esto no es GTA 6 final

jeep cherokee gta v

Antes de que empieces a gritar sobre cómo se ven los gráficos de estos vídeos y lo poco que te gustan los personajes, debes de entender que esto no es más que una serie de pruebas técnicas con las que probar muchos de lso aspectos del juego. Los personajes utilizados con modelos aleatorios que nada tendrán que ver con los que protagonicen la historia (aunque se hablaba de un hombre y una mujer).

El mapa debería de ser en parte el mismo, y parece ser que hay alguna referencia en los archivos donde se menciona Vice City.  La resolución y la calidad gráfica de las imágenes es la propia de una versión alpha para pruebas, donde ni se cargan todas las texturas ni se muestra todo el potencial gráfico del juego. Además, uno de los vídeos muestra el menú principal de una PS4, por lo que podríamos entender que las pruebas se están haciendo en una PS4 o PS4 Pro.

A la espera de la respuesta de Rockstar

Como es de imaginar, la compañía no debería de realizar ningún tipo de comunicado al respecto, más allá de tumbar todos los servicios de alojamiento en los que ya están alojados los archivos. Twitter se está llenando de publicaciones con fragmentos de los vídeos, así que es muy probable que tarde o temprano todas estas publicaciones sean borradas.