No esperes jugar a GTA 6 antes del 2024

No esperes jugar a GTA 6 antes del 2024

Carlos Martínez

Malas noticias para aquellos que siguen tachando los días hasta la llegada de GTA 6. De momento Rockstar sigue absolutamente hermética en todo lo relacionado con la próxima entrega de la saga más gamberra, pero los rumores siguen apareciendo, y en esta ocasión hablan de una posible fecha de lanzamiento aproximada (o mejor dicho, de a partir de qué año podríamos esperarlo). Y no son buenas noticias.

Un lanzamiento extremadamente lejano

Todo empieza con una publicación en vídeo de Tom Henderson, el famoso filtrador que adelantó numerosos detalles de Battlefield 6 y que ahora decidido dar un repaso a todo lo relacionado con GTA VI. Según Henderson, el juego se desarrollaría en una época actual, y no en los años 80 como se había estado rumoreando hasta ahora, algo que desconcertó a muchos de los que habían estado siguiendo todo el proceso de rumorología al día.

Pero si hay un detalle que impactó bastante a los fans (y que decidieron no aceptar), fue la posible ventana de lanzamiento del juego, ya que Henderson aseguró que GTA 6 no estaría listo hasta el 2024, una información que nos llevaría a nada menos que tres años desde hoy día para poder tener el juego con nosotros.

Lo peor es que la fecha del 2024 tampoco sería muy exacta, y podríamos estar hablando más bien de finales del 2024 (un lanzamiento en noviembre encajaría bastante), por no hablar de comienzos del 2025, pero será mejor dejarlo ahí antes de que a más de un fan le de un mareo. Pero, ¿es cierto todo esto que se dice de su lanzamiento?

Corroborando la fecha

GTA V Mod realista

A día de hoy, si hay un periodista de la industria del videojuego que cuenta con muchísima reputación como para poder afirmar algo, ese no es otro que Jason Schreier, y parece que el periodista de Bloomberg está de acuerdo con todo lo que se ha dicho.

A través de un tweet, aseguraba que estaba sorprendido por cómo la gente había reaccionado sobre la fecha del 2024, y recordando que él nunca había dicho nada del 2023, confirmó que el 2024 encaja perfectamente con toda la información que ha recibido a día de hoy sobre GTA 6.

¿Cuánto hay que esperar para GTA 6?

GTA 6 rumor

Visto lo visto parece que la espera será más eterna de lo que habíamos pensado en un principio. Las ofertas de trabajo que aparecieron recientemente nos hacían pensar en que algún tipo de anuncio se iba a realizar próximamente, sin embargo, todo apunta a que no veremos nada del juego hasta bien entrado el 2023. A este paso, la espera va a ser peor que la de Half-Life 3, aunque esperamos que Rockstar no llegue al mismo nivel que alcanzó Valve con la tercera entrega de su mítico shooter. Seguro que durante todo este tiempo tendrás a más juegos a los que jugar, ¿no? No todo va a ser Grand Theft Auto.