GTA 6 será menos ácido de lo habitual y tendrá una mujer como protagonista

GTA 6 mujer

Seguimos esperando (y suspirando) por conocer las primeras novedades oficiales de GTA 6, pero mientras tanto, seguimos conformándonos con exprimir las filtraciones y rumores que vayan apareciendo de vez en cuando. Y eso es justo lo que tenemos hoy con nosotros, ya que desde Bloomberg han apuntado una serie de nuevos detalles del juego que darán bastante de qué hablar.

Por fin una mujer

GTA Trilogia remasterizada

Desde que el primer GTA llegara a las tiendas en 1997, todos los juegos de la saga han tenido a hombres como principales protagonistas, y las mujeres pasaban de ser personajes secundarios o… empleadas del ocio nocturno. Pues bien, parece que eso va a cambiar de una vez por todas, y es que la última información asegura que uno de los dos personajes principales de la trama será una mujer, una latina que hará pareja con otra persona en una historia altamente influenciada por la de los famosos ladrones de bancos Bonnie y Clyde.

La idea parece bastante llamativa, así que seguro que desde Rockstar nos volverán a sorprender con su clásica narrativa tan llena de sorpresas y giros inesperados. Sin embargo… no esperes el tono ácido y faltón de las últimas ediciones.

Un GTA más respetuoso

Si algo se caracteriza la saga GTA es por ofrecer una jugabilidad y una interacción con los personajes muy adulta, que roza (y toca lo incorrecto) y que en más de una ocasión ha metido en apuros a la compañía. Todo esto parece que va a cambiar en la nueva entrega, ya que desde Bloomberg aseguran que han recibido información sobre una perspectiva más moldeada y que trata de no buscar el daño y burla en los grupos marginados.

Todo esto se debe a un movimiento interno que la compañía lleva ejecutando desde los últimos meses, y que trata de mantener el buen ambiente entre trabajadores y la buena imagen de la compañía de cara al público. Y es que no hace mucho, Rockstar se vio obligada a cancelar el lanzamiento de un nuevo modo de juego para GTA Online llamado Cops n’ Crooks, el cual creaba dos bandos, policías y rebeldes, con los que repartir estopa de izquierda a derecha.

La idea tenía todas las papeletas de ser un éxito, sin embargo, su lanzamiento iba a coincidir con los trágicos acontecimientos de George Floyd (brutalmente asesinado por un policía), por lo que obviamente no era el momento de ofrecer una modalidad de juego de ese tipo.

¿Bonnie y Clyde?

Este ha sido uno de los detalles más esclarecedores de todos los que han ido sonando en los últimos meses, ya que ayudaría a hacernos una idea de cómo se desarrollará la narrativa del juego. Y es que Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos fugitivos de los Estados Unidos que acumularon una gran cantidad de robos por todo el país. El amor de la pareja les mantuvo unidos hasta el día de su muerte, ya que una emboscada en 1934 acabó con sus planes de seguir asaltando por el país, muriendo abatidos en el tiroteo que les sorprendió antes de poder escapar.

¿Veremos una historia de amor similar a esta? La idea suena bastante bien, pero lo más interesante es que GTA Online ya introdujo con anterioridad una actualización por San Valentín en la que introdujeron modos de juegos por parejas que recordaban a las hazañas de Bonnie y Clyde, por lo que algunos usuarios podrían sentir cierto dejavú en el juego.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.