A vueltas con GTA 6: nueva oferta de trabajo trae nuevos rumores hacia los años 90

No importa que no se sepa absolutamente nada de manera oficial. No importa que sigan pasando los meses y sigamos igual, la rumorología en torno a GTA 6 seguirá creciendo, y sólo hace falta una pequeña oferta de trabajo en la India para que la maquinaria se ponga en marcha y comiencen de nuevo el laberinto de cábalas y suposiciones.

¿En qué año transcurrirá GTA VI?

GTA V Mod realista

Esa es la pregunta que todo fan de la saga se lleva haciendo desde hace meses. Durante los últimos años se ha hablado mucho al respecto, ya que los rumores apuntaban a una ambientación situada en los años 80 que podría traernos localizaciones muy variopintas, relacionadas con el tráfico de drogas y que nos llevaría de sudamérica a Estados Unidos en más de una ocasión. Las pistas (e ideas imaginadas) parecían apuntar a dicha época, sin embargo, una última oferta de trabajo ha trastocado todo planteamiento posible.

Tal y como se ha podido saber, la filial de Rockstar en La India ha publicado una oferta de trabajo con la que contratar a un perfil muy específico. Según la propuesta, están buscando a un Mixed Media Animator que ayude a crear contenidos multimedia para el propio juego, de forma que se pueda dar vida a experiencias inmersivas. Estos detalles han hecho pensar a los fans, quienes vaticinan que este tipo de contenidos para el juego podrían ser páginas web que poder explorar o poder visualizar mientras jugamos.

Oferta trabajo GTA

La línea de tiempo no concuerda

GTA V xbox game pass

Sabiendo eso, y suponiendo que efectivamente se trata de elementos multimedia relacionados con internet, dichos elementos serían completamente incompatible con la supuesta ambientación situada en los años 80, ya que como podrás estar imaginando, en esa época internet era cosa del futuro.

Por este simple detalle, la idea de que GTA VI nos traería una historia ambientada en los años 80 quedaría completamente anulada, sin embargo, no todo podría ser tan catastrófico. Es posible que el juego nos plantee un comiendo en los años 80 para más tarde (una segunda parte, por ejemplo), trasladarnos a años más tarde para continuar la historia desde otro punto de vista. En ese caso podríamos vivir ambas épocas, aunque obviamente el trabajo de desarrollo sería muchísimo más complicado.

¿Cuándo van a anunciar GTA VI?

GTA 6 rumor

La gran pregunta en torno a sobre cuándo Rockstar se animará a anunciar el lanzamiento de su juego es algo que está volviendo loco a más de uno. Las últimas pesquisas nos llevan hasta el E3, ya que la feria de los videojuegos (que se celebrará de manera virtual este año), contará con la asistencia de TakeTwo, algo que ha hecho saltar las alarmas de los más sensibles.

Que TakeTwo esté en la edición de este año de la feria sólo puede significar la presencia de algún lanzamiento, por lo que ya son muchos los que han encendido las velas de súplicas y han comenzado a rezar para que sus deseos se cumplan de una ver por todas. No vamos a negar que nosotros también estamos deseando acabar con este sufrimiento y ver por fin las primeras imágenes y gameplay de GTA 6 de una vez por todas. ¿Cuál es tu apuesta?