El lanzamiento de GTA 6 cobra fuerza con una nueva oferta de trabajo

Es posible que la comunidad de GTA ahora vea pistas de GTA 6 en cualquier parte, y puede que la siguiente oferta de trabajo no signifique nada, sin embargo, el puesto es tan específico que las alarmas no tardaron en saltar, ya que podríamos estar hablando del planteamiento y ejecución de la presentación online de GTA 6.

GTA 6 se presentará en GTA Online

Este era un rumor que ha ido cobrando cada vez más protagonismo en los últimos meses, y es que al parecer Rockstar imitaría la manera en la que Activision presentó su nuevo Call of Duty Cold War utilizando su battle royale Warzone para la puesta en escena mundial. Este rumor apareció a finales de mayo en 4chan, y se indicaba que GTA 6 tendría una campaña de marketing que se llevaría a cabo en eventos en directo a través de GTA Online, después de que este modo reciba cuatro grandes actualizaciones que servirán para preparar el escenario de presentación.

En un principio esta idea, aunque tenía bastante sentido, carecía de cualquier tipo de fundamento que sustentara la idea, sin embargo, es ahora cuando ha llegado la pista que podría dar sentido a todo.

Un puesto de trabajo en Nueva York

Rockstar oferta trabajo

Sólo tenemos que pasarnos por la página oficial de Rockstar para descubrir que la compañía está ofreciendo un puesto de Coordinador de Operaciones en directo que trabaje en conjunto con el equipo de marketing en campañas de Red Dead Online y Grand Theft Auto Online.

El puesto de trabajo está destinado para la oficina de Rockstar en el Soho de Manhattan, en Nueva York, y puede solicitarse desde ya mismo a través de la web oficial de Rockstar.

¿Estamos más cerca de Grand Theft Auto 6?

Ni mucho menos. Este puesto de trabajo sirve para aclarar más bien poco, pero al menos deberíamos de tenerlo presente en función de nuevos rumores que vayan apareciendo en el futuro. Es cierto que hace ya mucho tiempo que viene tocando un nuevo GTA, pero con la evolución que ha tenido GTA Online y las interminables ventas que sigue generando el juego, está claro que Rockstar se lo está tomando con tranquilidad para tener todo atado en el momento que toque dar el paso al frente.

Y es que un juego como GTA, que ha llegado a 3 generaciones distintas, con el lanzamiento inminente de la versión mejorada para PS5 y Xbox Series X, no puede permitirse un desarrollo con prisas y lleno de errores. Los juegos de la saga se han caracterizado por ofrecer una trama profunda que engancha al usuario y que permite disfrutar de una historia muy real, visceral y con mucha ironía.

¿Qué se sabe de GTA 6?

Descargar GTA V gratis

Si seguimos confiando en el rumor que adelantó que GTA 6 llegará a través de GTA Online, la filtración hablaba de un desarrollo que había teniendo en cuenta la realidad virtual, mejoras en el daño y las físicas de los vehículos, un crecimiento en la densidad de tráfico y peatones en las calles y la obtención de más de 100 pistas de música con licencia en el juego. Veremos qué sale de todo esto.