Descubren una patente que podría ser la encargada de hacer más realista el futuro GTA 6

Sólo hace falta una pequeña chispa para que se genere un fuego incontrolable en todo lo que rodea al futuro GTA 6. Y eso que ni el juego es oficial, ni se sabe absolutamente nada al respecto, pero ya sabes como funciona esto de la rumorología y los fans incondicionales: son capaces incluso de leer las solicitudes de patentes.

Una patente que dará vida

Eso es justo lo que ha ocurrido con un mensaje en Reddit, donde el usuario ElementNo28 informaba sobre la publicación de una solicitud de patente a nombre de Take-Two. Teniendo en cuenta que estamos hablando de la compañía madre de Rockstar, cualquier sospecha podría ser una buena noticia para aquellos que esperan con ganas poder conocer la más mínima información sobre la futura entrega de GTA, y parece que hay razones para pensarlo.

Para empezar, las personas a las que se le asigna la patente con David Hynd y Simon Parr, Director de tecnología y Jefe de programación IA en Rockstar respectivamente, por lo que es aquí donde la cosa se pone interesante.

Llega el tráfico con rutas inteligentes

Según la documentación, la patente describe un sistema de inteligencia artificial que permitiría a los NPC (personajes no jugables que forman parte del entorno), adaptar trayectorias inteligentes sin la necesidad de seguir un patrón específico. Como seguro sabrás, las calles de GTA están llenas de vehículos que se mueven con vida propia, pero estos vehículos suelen responder de manera automática y poco humana frente a los accidentes que se produzcan repentinamente (especialmente provocados mientras tu personaje hace el cabra montado en una moto o pilotando un caza en plena avenida principal).

De implementarse en el próximo título de Rockstar, la ciudad cobraría vida de una manera mucho más realista de lo que ocurre actualmente en GTA V. Al no existir patrones de reacción establecidos (a día de hoy los NPC se limitan a controlar qué les rodea para no chocarse), la ciudad se podrá sentir más real con un tráfico que responde de manera natural. Ya veremos si el potencial de las nuevas consolas permiten disfrutar de un volumen alto de vehículos en pantalla, pero eso será ya otro tema a tratar.

¿Qué pasa con GTA 6?

Descargar GTA V gratis

A día de hoy el juego sigue siendo una gran incógnita, pero tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, los fans de la saga no ven el momento de poder disfrutar de un primer adelanto en forma de anuncio oficial por parte de Rockstar. Ya veremos si estas patentes significan algo, pero teniendo en cuenta que no hay otra opción posible que venir del seno de Rockstar, algo nos dice que en las oficinas se está cociendo algo.