¿Se va a retrasar GTA 6? Rockstar despeja dudas oficialmente

El mayor escándalo de los últimos años en temas de filtración de videojuegos mantenía una duda por resolver, ya que los fans de Grand Theft Auto esperaban con ansia una respuesta oficial de los desarrolladores que les garantizara qué iba a pasar con su deseado juego y si los planes se habían chafado por completo. Pues bien, Rockstar ha hablado, y ha querido ser claro.

El hackeo es real

GTA 6 mensaje oculto

Si te quedaba algún tipo de duda al respecto, y si las muchas pruebas y demostraciones seguían sin convencerte, Rockstar ha comunicado de manera oficial que efectivamente han sufrido un ataque que ha permitido robar información muy sensible relacionada con su próximo gran lanzamiento: GTA 6. Al parecer, según declaraciones del propio atacante, el ataque se produjo a través de Slack, servicio de mensajería que los empleados usan para comunicarse y enviarse archivos y vídeos entre ellos.

GTA 6 sigue vivo

Confirmados los hechos, la gran preocupación de los usuarios pasaba por la salud del proyecto. Muchos temíamos que el desarrollo iba a verse muy afectado por este suceso, pero al parecer, los daños colaterales no llegarán más allá de a corto plazo, o eso es al menos lo que Rockstar quiere transmitir con su comunicado:

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que una tercera parte no autorizada accedió y descargó ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto. En este momento, no vamos a realizar ninguna interrupción en nuestros servicios de juego online ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que se compartan detalles de nuevos próximo juego con vosotros de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindaros a vosotros, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todo de nuevo pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente el próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo en toda esta situación.

Entendemos por las palabras de la cuenta oficial de Rockstar que más allá del caos generalizado que debe de existir estos días en la compañía, las aguas volverán a su cauce en las próximas semanas, por lo que el desarrollo debería de seguir con el mismo ritmo que antes sin afectar al desarrollo final del mismo.

Estas palabras servirán para tranquilizar a los fans en gran medida, sin embargo, no hay que dejar de tener presente que el daño ocasionado es enorme, por lo que podríamos intuir un retraso dentro de una fecha de lanzamiento que todavía no había sido anunciada.

https://twitter.com/RockstarGames/status/1571849091860029455

¿Se ha filtrado el código fuente?

GTA 6 rumor

El autor del ataque aseguró que tenía archivos del código fuente de GTA V y GTA 6, pero de momento se desconoce el paradero de los archivos. En las redes se compartió una imagen de una transacción de unos 100.000 dólares en Bitcoins supuestamente relacionada con la cuenta del hacker, pero no hay absolutamente nada confirmado, tampoco que Rockstar se haya puesto en contacto con él de manera oficial.

De producirse, la propagación del código fuente del juego provocaría un auténtico golpe crítico a la compañía, ya que los secretos más valiosos del juego y la tecnología del proyecto quedaría a la luz, permitiendo a los rivales echar un ojo y tomar ventaja en algunos aspectos. Algo que tambalearía la industria enormemente, por no hablar de la reputación de Rockstar. Esperemos que no ocurra.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.